Las 12 selecciones que participarán en la repesca para el Mundial de Catar ya conocen sus caminos para conseguir una de las tres vacantes europeas que todavía quedan por cubrir. Los valencianistas Guedes y Cheryshev tratarán de hacer todo lo posible con su club de aquí a marzo para contar para sus seleccionadores y estar en la lista de elegidos que permitan superar la repesca para estar en la cita mundialista.
Las selecciones que participen en la repesca deberán superar dos eliminatorias a partido único. Han sido distribuidos en grupos de cuatro equipos, los cuales resolverán ese pequeño torneo en formato de semifinal y final. Portugal e Italia han sido encuadrados en el mismo camino por lo que una de ellas, o las dos, no estarán en el Mundial.
Portugal ha sido encuadrado en la ruta C junto a Turquía, Macedonia del Norte e Italia. Los lusos se jugarán estar en la final ante los otomanos mientras que los italianos harán lo propio con los macedonios. Las dos selecciones que ganan esos primeros partidos, pasarán a un partido final en el que se jugarán una plaza para el Mundial. La fortuna ha sido caprichosa y ha colocado al jugador del Valencia CF Gonçalo Guedes en el camino más complicado. Deberá jugarse estar o no en el Mundial, presumiblemente ante la vigente campeona de Europa.
Si los rusos quieren estar en el Mundial de Rusia deberán superar en un primer partido a la Polonia de Lewandowsky. Posteriormente, el combinado que gane este partido se enfrentará en la final de la ruta B al campeón del Suecia - República Checa.
Por otro lado, en la ruta A de la repesca, Gales se enfrentará a Austria mientras que Escocia hará lo propio frente a Ucrania.
habeis puesto la bandera de suecia a ukraina