César Tárrega y Lassina Sangaré, son los dos canteranos del Valencia CF que apuntan al once titular y que este martes han trabajado con el primer equipo.
El Valencia CF volvió a los entrenamientos para prepara el choque de este jueves en Copa del Rey ante el CD Utrillas. Lo hizo con dos canteranos que, por su posición, apuntan al once titular, y con la confirmación de Toni Lato, que completó una jornada más el entrenamiento y que podría jugar de inicio ante el modesto equipo de la regional aragonesa. Así, junto a los futbolistas disponibles -Thierry Correia y Gabriel Paulista siguen siendo baja- han trabajado hoy únicamente dos canteranos que son Lassina Sangaré y César Tárrega; un mediocentro de contención y un central de jerarquía que va bien por alto.
El resto de futbolistas que estaban con molestias continúan trabajando sin problemas y todos, los menos habituales especialmente, están listos para aprovechar la oportunidad que brinda la competición del KO.
Lassina Sangaré, centrocampista de contención, muy físico, que ya ha trabajado con el primer equipo, está integrado en la dinámica del Valencia CF Mestalla. Lassina es un futbolista de 19 años y que cumplirá los 20 durante esta campaña. La temporada pasada militó en el CD Paracuellos Antamira de Tercera División, club que cede al jugador al Valencia CF.
Antes el futbolista de origen africano había pasado por el Williamsville AC de la primera división de Costa de Marfil, en la que ha crecido en las últimas temporadas. Lassina es un centrocampista posicional que destaca por sus aptitudes físicas.
César Tárrega tiene tan solo 19 años en su haber. Es un central imponente que cuenta con unos registros notablemente destacados gracias a su amplísima estatura (1,93 metros). Resulta bastante curioso de considerar que supere a Mouctar Diakhaby en cuanto a altura se refiere. El jovencísimo central del Mestalla mide un centímetro más que el defensor francés. Sorprendente pero real. Dicho detalle pone en contexto las características físicas de César Tárrega.
Además, cuenta con unos más que correctos detalles técnicos a la hora de jugar desde atrás. Comete pocos errores defensivos dada su gran inteligencia técnica y táctica. Esta temporada ya ha participado en varios entrenamientos del primer equipo. Bordalás lo tiene vigilado por si algún día lo necesita para afrontar algún choque de competición oficial.
Cabe destacar que César Tárrega, pese a ser un jugador importante en el Mestalla, no está siendo titular indiscutible esta temporada. La pareja de centrales habitual está formada por Miki y Rubén Iranzo. Anteriormente jugaba Christian Mosquera hasta que Bordalás reclamó su presencia en los entrenamientos del primer equipo. Poco a poco se está ganando el sitio. Su presencia podría ir aumentando con el paso de las jornadas.
César Tárrega aterrizó en el Valencia CF procedente del filial del Levante UD hace apenas dos años. El joven central es valencianista de corazón. Al abandonar la entidad de Orriols, tuvo la oportunidad de firmar por otros clubes de notable importancia como el Villarreal CF, el FC Barcelona o el Inter de Milán tal y como ha informado el diario Superdeporte. Priorizó su sentimiento por encima de un proyecto importante. César Tárrega es valencianista a pleno sentimiento.