El cantante español Joan Manuel Serrat se retirará de los escenarios tras la gira que iniciará el 27 de abril de 2022 en Nueva York, que recorrerá América Latina y España y concluirá el 23 de diciembre en Barcelona, según ha anunciado su discográfica a través de un comunicado. Bajo el título El vicio de cantar 1965-2022, este tour servirá para “despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”. “Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga”, explica el cantante, de 77 años, en una entrevista al periodista Juan Cruz en el diario El País. Conocido culé, repasando su trayectoria merece la pena detenerse en noviembre de 2017 cuando, en una de sus pocas intervenciones de fútbol, criticó en la Cadena COPE un gol que, según él, le hurtaron al Barcelona cuando jugaba contra el Valencia CF en LaLiga Santander Aquel día el Valencia empató a un gol en Mestalla con gol de Rodrigo.
“Todos nos equivocamos pero Iglesias Villanueva debería cambiar o de óptico o de oficio”, declaró duramente, que confirmó que “voy al Camp Nou siempre que puedo, me gustan mis vecinos de asiento, debería ser menos vehemente”, dijo Serrat
“Todos nos equivocamos pero Iglesias Villanueva debería cambiar o de óptico o de oficio"
A la media hora de partido entre el Valencia CF y el FC Barcelona se produjo una acción muy polémica tras la que podía haber cambiado el rumbo del encuentro. El colegiado Iglesias Villanueva no ha concedido gol después de que un disparo desde fuera del área de Leo Messi sobrepasara la línea de gol y acabara dentro de la portería defendida por Neto, al cual se le coló el balón por debajo de las piernas tras blocar mal la pelota.
En el minuto 30, Messi disparó desde lejos de primeras, el balón enfiló la portería valencianista y el meta brasileño Neto no pudo detener la pelota, que se le coló por debajo de las piernas y siguió rumbo al marco blanquinegro. El portero valencianista se estiró con la intención de evitar que acabara entrando y consiguió repeler la pelota hacia afuera. En un primer momento, los jugadores del FC Barcelona comenzaron a celebrar el gol e incluso se fueron hacia la banda para abrazarse, pero el árbitro no había concedido el gol y el partido siguió su curso con una acción de ataque del Valencia CF que acabó en nada. El gol de Messi debió subir al marcador y ser el 0 a 1
Los futbolistas azulgranas se echaron las manos a la cabeza, y con motivo, puesto que las imágenes de televisión demuestran que el chut de Messi acabó con el balón dentro de la portería por más que milímetros, pero el árbitro gallego no lo vio así y el marcador siguió con empate a cero hasta el final de la primera mitad. FInalmente el choque acabó en tablas (1-1)
#ValenciaBarça 0-0 (30') ERA GOL CLARO Se la ha comido el colegiado... #LaLiga pic.twitter.com/j454dpQf6W
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) November 26, 2017