La preponderancia que tienen José Luis Gayà y Carlos Soler en el Valencia CF es incuestionable. Ante el Celta de Vigo, en el choque correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander, demostraron su valía una vez más. El conjunto blanquinegro llegaba al choque en una situación tremendamente delicada: dos sancionados, jugadores importantes lesionados, una racha con una victoria en los últimos once encuentros... Pues ahí estuvieron los dos estandartes del equipo para hacer un ejercicio de galones y ser vitales para sumar de tres de nuevo. Todo esto con sus renovaciones en el aire, con contactos iniciados, pero con posturas dispares. "Hemos sabido sufrir y esta es la imagen que tenemos que dar", comentó Bordalás en rueda de prensa. Pues Gayà y Soler fueron el reflejo de lo que quiere el míster sobre el terreno de juego.
El partido de Gayà fue estratosférico y la nota negativa está en que se pierde el derbi del próximo sábado ante el Elche CF con acumulación de tarjetas. Junto a Maxi, fue el mejor. La asistencia solo es una más de las grandes acciones que completó el capitán que, además, salvó al equipo en un par de ocasiones y pudo marcar.
Soler, por su parte, estuvo bastante más recatado. Voluntarioso como siempre, aunque le faltó acierto en los metros finales.. Ahora bien, no dejó de intentarlo y se desfondó en una medular con más actores durante los 90 minutos de lo que es habitual. Jugó pegado en una banda, luego en el medio y, por primera vez de mediapunta por detrás del delantero. Fue una posición relevante que le hizo partícipe en infinidad de jugadas.
Su ejercicio de galones en Vigo llega justo cuando el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, se encuentra en Singapur resolviendo asuntos familiares y también otros con Peter Lim. Sobre la mesa en el encuentro con el dueño del club, la renovación de los dos pilares del conjunto blanquinegro.
La pelota está en el tejado del Valencia CF, que es el que debe ofrecerles propuestas acordes con su peso en el equipo. Ellos, bien es sabido, quieren quedarse y hacer historia.
En las diversas reuniones está previsto que Peter Lim dé luz verde a las gestiones que se están haciendo para acometer las renovaciones de Soler y Gayà. Es por eso que, de momento, ambas situaciones estén en stand by y se hayan pospuesto para 2022. El club, como ha venido informando ElDesmarque, va a hacer un esfuerzo dentro de sus posibilidades ofreciéndoles un contrato amplio y superando el límite salarial, por lo que los dos jugadores se irán por encima de los 3 millones de euros netos. Al margen de ello, el club sabe que tiene que remodelar su equipo de cara a la al próximo mercado de invierno. Si hay salidas llegarán refuerzos era la consigna hasta que Gabriel Paulista recayó de su lesión. Ahora parece evidente que, sí o sí, tiene que llegar al menos un central.