La batalla en Balaídos de la que el Valencia CF se trajo un preciado botín en forma de triunfo, provocó algunos daños colaterales para el equipo. Uno de ellos es la sanción que deberá cumplir José Luis Gayà tras ver la quinta tarjeta de la temporada. El capitán se perderá el próximo partido por lo que no estará disponible para el duelo del próximo sábado en Mestalla ante el Elche. La baja de Gayà era algo conocido y notorio desde el mismo momento en que el colegiado le amonestó pero este martes, el Comité de Competición lo ratificó.
Junto a Gayà, por el mismo motivo también cumplirán un partido de sanción tanto Iago Aspas, del Celta como Ivan Rakitic, del Sevilla. Además, Fran Mérida, del Espanyol cumplirá un duelo por insultos, amenazas, ofensas y provocaciones. Asimismo, el técnico del Getafe, Quique Sánchez Flores, estará fuera durante dos duelos por protestas al árbitro.
La baja de Gayà es muy sensible para el Valencia pero por fortuna, Toni Lato está de vuelta y a buen nivel para ocupar el hueco del de Pedreguer. Tras varias semanas de baja por una lesión, Toni Lato regresó ante el Celta y le tocó disputar la recta final del encuentro para ayudar al equipo a amarrar el resultado ventajoso. Ofreció buenas sensaciones y eso es un acicate de cara al encuentro de este próximo sábado ante el Elche.
Además, la posición del lateral izquierdo es posiblemente la mejor guardada en el Valencia CF. Por detrás de Gayà y Lato, aparece el joven Jesús Vázquez, quien es uno más de la primera plantilla del Valencia CF y entra en la rotación cada vez que José Bordalás lo necesita como en la Copa del Rey o incluso en LaLiga Santander como en el Benito Villamarín cuando estrenó titularidad.