En los prolegómenos del partido de LaLiga Santander que se disputó este sábado 11 de diciembre en Mestalla ante el Elche CF, elValencia CFy su afición guardaron un respetuoso minuto de silencio en memoria de Cristina Blanch, víctima de la violencia de género asesinada en Valencia, y de todas las personas afectadas por esta lacra. "Guardamos un minuto de silencio en recuerdo de la última víctima de la asquerosa violencia machista y en homenaje a una de las estrellas del tenis que nos acaba de dejar, Manolo Santana", se escuchó por megafonía.
El minuto de silencio fue secundado también por el VCF Femenino y todos los equipos de la Academia VCF. De este modo, el club "reitera su absoluta condena tanto a la violencia de género como a cualquier tipo de violencia"; explicaba en un comunicado.c
Hoy en #Mestalla se ha guardado un emotivo minuto de silencio en memoria de Cristina Blanch, víctima de la violencia de género, y Manolo Santana 🖤 pic.twitter.com/kdlZbTnQQd
— Valencia CF (@valenciacf) December 11, 2021
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de agresiones físicas o psicológicas llama, el número no se queda registrado en la factura telefónica.
También se recordó al extenista Manolo Santana, uno de los hombres más importantes de la historia del deporte español, ha fallecido este sábado en Marbella, a los 83 años, informó el Mutua Madrid Open, torneo del que era presidente de honor.
Santana, leyenda del tenis español, y con cuatro títulos del Grand Slam entre sus principales méritos en un largo historial (dos Roland Garros, un Abierto de Estados Unidos y un Wilbledon) y que en sus últimos años ejercía como presidente de honor del Mutua Madrid Open, arrastraba una salud delicada en los tiempos recientes, donde sus apariciones públicas eran cada vez menores.
La muerte de Cristina el pasado 2 de diciembre en pleno centro de València, el último crimen machista en España, eleva la cifra de víctimas mortales por esta lacra a 38 en lo que va de año y a 1.119 desde 2003. Agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, de 30 años, la mañana del pasado sábado, en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample, y detuvieron a su pareja sentimental, de 35 años, que el pasado lunes ingresó en prisión provisional por al menos un delito de asesinato.
Cristina, hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico, trabajaba en la empresa Ad Infinitum, dedicada a la adquisición, explotación y enajenación de fincas rústicas y urbanas, así como a la adquisición y venta de titulares de valores de renta fija y variable. Era una reconocida valencianista.
Aurelio Sanz, presidente de la Falla a la que pertenecía la joven asesinada, ha asegurado a los periodistas que el mundo fallero está de luto: «Ha sido un golpe duro porque han matado a una de las nuestras, una fallera excepcional y una persona maravillosa. Le han arrebatado la vida a los 30 años de la forma más cruel que se puede arrebatar", ha indicado Sanz, quien ha añadido que la comisión está "tremendamente afectada" y se han suspendido los actos previstos para esta semana.
Como viene siendo habitual, el duelo contó también con la presencia de una banda. En concreto, este sábado estuvo en el Camp de Mestalla la Sociedad Musical de Calles, fundada el 28 de Diciembre de 2017 por un grupo de vecinos de la localidad, cuya pasión por el arte de la música les unió y propició el comienzo de esta sociedad que hoy en día ya cuenta con más de 30 miembros.
La banda de música ha participado en diversos actos de las fiestas patronales desde su creación. Además, cada fecha señalada ofrece a sus vecinos conciertos de temática variada, incluyendo en estos las campañas Retrobem, Excel.lent y la campaña de Intercambios.