Es Noticia
LaLiga EA Sports
Valencia
1-0, min. 23: Guedes
2-1, min. 85: Piccini
Jornada 17
2-1
11/12/2021 18:30
Elche
1-1, min. 75: Lucas Boyé

Este Valencia hace sufrir pero enamora

Expandir v
Expandir v
El periodista no es noticia

El Valencia CF  ganó en el partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander disputado en Mestalla. El equipo fue muy superior a su rival y, aunque se adelantó en el marcador gracias a un gol de Guedes, tuvo que fallar mil ocasiones y esperar a que el Elche le empatara para terminar remontando con un gol salvador de Piccini. Cristiano Piccini no marcaba desde el Valencia CF - SD Huesca de la temporada 18/19 cuando le salvó la cabeza Marcelino García Toral en el banquillo. Concretamente, desde el 23 de diciembre de 2018. Un gol que supuso una remontada épica para los de Mestalla. El lateral italiano amarró la victoria con un golazo en el minuto 94. Supuso un punto de inflexión histórico. El Valencia CF acabó la temporada clasificándose para la Champions y esta vez trajo, de nuevo, la alegría y los puntos a casa. Bienvenidos

De inicio Patricio Moreno, que ocupó el banquillo por el positivo de Bordalás sorprendió apostando por un once muy, muy ofensivo. La baja de Alderete -también COVID- obligó a Guillamón a bajarse a la zaga. En su lugar entraron dos extremos ofensivos como Gonçalo y Hélder Costa y arriba formaron Hugo Duro y Maxi Gómez

Ese planteamiento ofensivo se tradujo en constantes aproximaciones por banda, donde Hélder Costa por la derecha, Guedes por la izquierda y Hugo Duro en punta con Maxi intercambiándose posiciones, volvían loca a la zaga ilicitana.

Guedes anota el 1-0 ante le Elche (Foto: Valencia CF)

Golazo de Guedes para adelantar al Valencia CF

En el 14 Carlos Soler a bocajarro probó los reflejos de un Edgar Badía providencial tras lucir una buena pared con Hélder Costa. Luego sería un centro de Guedes el que no encontraba rematador cuando llevaba marchamo de gol. Era un monólogo de fútbol, un apabullamiento con dos mínimas excepciones (paradón de Cillessen a tiro de Lucas Pérez y lesión de Toni Lato) que tuvieron su colofón en el 22 cuando Guedes anotó el 1-0. El portugués se fue de su par, se la colocó a la derecha y lanzó un obús cruzado que agujereó la red.

Guedes y Maxi Gómez celebran el gol en el Valencia - Elche (Foto: LaLiga)

Maxi Gómez, amonestado y por tanto baja ante el Levante en el derbi, malogró las dos siguientes ocasiones del Valencia. En una la entregó mal y en la otra le sacaron un zurdazo que buscaba el segundo. Lo cierto es que este no llegó y el Elche se fue vivo al descanso.

El paso de los minutos y lo abierto del marcador generaba inquietud en las gradas pues la superioridad del Valencia CF se traducía en llegadas y en buenas ocasiones, como la de Hugo Duro en el 54, pero no en goles.

Piccini centra un balón en el Valencia - Elche (Foto: LaLiga)

En el 60, a balón parado, pudo Diakhaby ampliar la renta. Su remate de cabeza no entró, ni el posterior disparo de Wass, amonestado por una dura entrada y baja para el derbi.

Hélder Costa en el 64 volvió a probar los reflejos de Edgar Badía, el mejor del Elche en Mestalla. Guedes metió una marcha más en el 70 y forzó dos nuevas aproximaciones y un remate de cabeza de Wass que se fue pegado a la base del palo.

El Elche mueve el banquillo y empata

El Elche, que sí había movido el banquillo con inteligencia ante tantas ocasiones falladas, al final metió la suya. Fue en un córner en el 74. Lucas Boyè se adelantó a Foulquier y de forma acrobática empujó el balón centrado por Lucas Pérez. 1-1 Fue un jarro de agua fría pero nadie en Mestalla podía negar que se venía venir. El caudal ofensivo del Valencia había sido tremendo pero no encontró premio y el equipo visitante sí aprovechó sus pocas opciones.

En el 80, con el partido en contra, Patricio Moreno sacó a Cheryshev, Marcos André y Koba por Wass, Hélder Costa y Guedes. El Elche acababa de estrellar un balón en el larguero y la tragedia se mascaba en Mestalla.

Gol del Elche

Piccini anota un golazo y Cillessen salva los muebles en la línea

Hugo duro se caía en el área pero exageraba el movimiento y el colegiado no picaba; Cheryshev percutía por la izquierda y, al fin, Piccini  marcó un golazo espectacular para poner el 2-1 en el 85. El lateral, que no marcaba desde que le salvó la cabeza a Marcelino García Toral ante el Huesca, ponía un derechazo desde la central inapelable. A la jugada siguiente Cillessen era el héroe al sacar sobre la línea un gol cantado.

El partido estaba caliente y Maxi fue agredido en el 91. El colegiado

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar