El Valencia CF ganó al Elche con alegría doble por los puntos conseguidos y por la hazaña de Piccini y su gol. Ese júbilo choca de frente con la frustración de Toni Lato, que tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular.
A falta de la confirmación del alcance exacto de la lesión del lateral zurdo, las sensaciones tanto del propio jugador como del cuerpo médico tras una primera exploración son bastante optimistas. Al menos, todo apunta a que se trata de una lesión algo menor a la última que le tuvo en fuera de juego durante varias semanas. Además, en esta ocasión, es una lesión en la otra pierna por lo que no es una recaída de la anterior afectación muscular. Precisamente por conocer bien los síntomas, Lato sintió una molestia y en cuanto lo hizo, decidió tenderse sobre el verde para no forzar y no empeorar las cosas.
Tras el encuentro, todas estas sensaciones optimistas fueron confirmadas por Patricio Moreno, segundo de Bordalás, que ejerció de técnico principal en el duelo ante los ilicitanos. "He hablado con el chico. Cree que no va a ser muy grave. Ha notado algo en la parte posterior del muslo."
Una vez las pruebas médicas confirmen el alcance de la lesión también se determinará el tiempo de recuperación para el jugador. Sin él y en otra semana con doble compromiso, primero de Copa y luego de LaLiga, será el turno de Jesús Vázquez en el torneo del K.O. ante el Arenteiro y el de Gayà, que volverá tras cumplir sanción, ante el Levante.