El Valencia CF no tiene la intención de recurrir para anular las tarjetas amarillas que vieron en el encuentro ante el Elche el danés Daniel Wass y el uruguayo Maxi Gómez, que no podrán jugar el lunes 20 ante el Levante, en el penúltimo encuentro de LaLiga Santander en este 2021.. Además, la entidad está pendiente de los resultados de las pruebas de detección que han pasado este lunes los jugadores y los técnicos por si hay algún contagiado más de covid-19, tras los casos del entrenador José Bordalás y Omar Alderete conocidos este sábado y que en principio estarán confinados hasta después del derbi, como Patricio Moreno, también positivo.
El club pensaba que tal vez podría salvar a Maxi de la suspensión, pero considera que la redacción del acta, que explica que la tarjeta fue por “impactar con su brazo sobre un adversario de forma temeraria”, deja poco recorrido para que se le quite la amarilla y tenga que cumplir un partido de sanción por cubrir el ciclo de cinco.
De confirmarse ambas bajas por sanción, el Valencia tendrá cinco ausencias de jugadores confirmadas para esa cita, en la que tampoco podrán participar el central Gabriel Paulista, Alderete y Toni Lato, también.
De esos cinco componentes de la plantilla, los dos únicos que podrán estar el jueves en el encuentro de la Copa del Rey ante el Arenteiro serán Maxi Gómez y Daniel Wass.
La gran duda de la semana es si el carrilero diestro Thierry Correia podrá reaparecer en alguno de los dos partidos dada su buena evolución en las últimas semanas después del cambio de tratamiento que realizó para sus problemas musculares. En ese lado de la balanza también está José Luis Gayà, que cumplió el ciclo de sanción este fin de semana y ya está a disposición del cuerpo técnico.