El Valencia CF de Jesús Vidal ya está preparado para visitar Carballiño este jueves a las 19:00 en la disputa de la segunda ronda de la Copa del Rey ante el CD Arenteiro. El club gallego confirmó el pasado viernes en sus redes sociales que el encuentro tendrá lugar en su propio estadio. Junto a la publicación, adjuntaron el siguiente lema: "A nosa historia, na nosa casa, a copa xogamola en Espiñedo (Nuestra historia, en nuestra casa, jugamos la copa en Espiñedo)". Esta fue una noticia muy especial para la pequeña localidad situada en la provincia de Ourense, pero quizás no lo es tanto para los intereses del Valencia CF.
Unos 4.500 aficionados del CD Arenteiro esperarán este jueves al Valencia CF en el Estadio de Espiñedo. Con las mismas dimensiones que Mestalla (105x68), aunque son 11 veces menos capacidad, ese será el único resquicio que le quede al conjunto blanquinegro de su coliseo. Las entradas, por cierto, se agotaron solo dos horas después de ponerse a la venta. El césped, sin embargo, no estará en las mejores condiciones para la práctica del fútbol.
Un aficionado ha compartido en Twitter el siguiente tweet: "ESTADIO DE ESPIÑEDO: Hierba natural y mismas dimensiones que Mestalla (105x68) pero en muy muy malas condiciones. FOTOS DE ESTA MAÑANA. No se ve demasiado mal pero a los 10 minutos de partido estará todo levantado y será imposible jugar (tal como pasó este domingo)".
Parece pues que el campo no reunirá las mejores condiciones posibles para la disputa del fútbol. Ahora bien, eso es también lo bonito de esta Copa: que los equipos más grandes toquen los escenarios más humildes.
ESTADIO DE ESPIÑEDO:
Hierba natural y mismas dimensiones que Mestalla (105x68) pero en muy muy malas condiciones.FOTOS DE ESTA MAÑANA.
No se ve demasiado mal pero a los 10 minutos de partido estará todo levantado y será imposible jugar (tal como pasó este domingo). pic.twitter.com/sY1LPiM6vU— . (@ernesto_17M) December 15, 2021