Es Noticia

La remontada más importante de la historia del Valencia CF está de aniversario

El periodista no es noticia

Este miércoles se cumplen 20 años desde que la historia final ocurrió en Montjuic, cuando en un partido de Liga ante el Espanyol consiguió vencer por 2-3. Fue el 15 de diciembre de 2001, con Rafa Benítez en el banquillo (jugándose el puesto) y en la primera vuelta de una temporada que no empezó bien, pero que acabó el título de Liga para el club valenciano. Tras el 2-0 con el que se llegó al descanso, dos goles de Rufete y uno de Ilie dieron la victoria al conjunto de Mestalla. Hoy, dos décadas después, el club está lejos de reverdecer aquellos laureles deportivamente y socialmente en un escenario radicalmente distinto, con un máximo accionista que vive uno de sus momentos más desafección social de la historia.

El valencianismo vive de alegrías del pasado como aquella, cuando el Valencia CF perdía al descanso por 2-0 en Montjüic ante el Espanyol y ganó por 2-3 en la reanudación con dos tantos de Rufete y uno de Adrian Ilie.

Aquella victoria supuso un cambio en la dinámica para el equipo, garantizó la continuidad de Rafa Benítez en el banquillo y encauzó el camino hacia el título de Liga de aquella temporada.

Rufete celebra un gol en Montjuic (Foto: Ciberche)

Aquella remontada fue el inicio de la primera Liga de Benítez. Tras un irregular inicio de temporada, Rafa Benítez llegaba con la soga al cuello a la nueva casa del Espanyol en el estadio Olímpico de Montjuïc. Aquel 15 de diciembre, el marcador al descanso mostraba un 2-0 a favor de los locales. El consejo de Valencia tenía decidido en el descaso la destitución de Benítez. Pero todo cambio. Doblete de Rufete, posteriormente jugador del Espanyol y actual Manager General Deportivo valencianista, y otro gol de Adrian Ilie propiciaron la remontada. Remontada en aquella jornada e impulso en la LaLiga Santander, hasta ganar aquel título en la 01-02.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Duego

    Ya no harán nada igual este Valencia que tenemos pero de los recuerdos no se vive eternamente AMUNT siempre.