Un nuevo lazo histórico 'Galicia Calidade' con el CD Arenteiro
-
El partido de Copa ante el Arenteiro será en jueves y por Mediaset
-
El CD Arenteiro ya sabía que le iba a tocar el Valencia
-
El día que el Valencia CF conquistó Carballiño de la mano de Lay Hoon
El Valencia CF ya sabe su rival en la segunda ronda de la Copa del Rey. Tras vencer al CD Utrillas de Regional Preferente, el equipo que ahora le espera es el CD Arenteiro de Grupo 1 de Primera RFEF. Los lazos entre el club de Mestalla y la localidad gallega van más allá del emparejamiento copero. Por partes, en Carballiño hay una peña del Valencia CF; la sala de prensa del club está coronada por una camiseta del conjunto blanquinegro; y una leyenda valencianista colgó las botas allí.
Es el caso de Carlos Pereira. El guardameta, nacido en Pontevedra, colgó sus botas en el CD Arenteiro tras disputar 21 partidos en 2ª División B en la temporada 1987-1988. Con el Valencia CF, jugó 129 encuentros entre las temporadas 1974/75 y 1981/82, encajando 138 goles. Además, ganó tres títulos con la casaca blanquinegra: la Copa del 1979, la Recopa del 1980 y la Supercup del 1981.
Un portero legendario en la historia del Valencia CF, Carlos Pereira, colgó sus botas en el @CD_Arenteiro. Disputo allí 21 partidos en 2ª División B en la temporada 1987-1988. Lazos que nos unen. pic.twitter.com/btQ5PhEeDw
— 𝗖𝗶𝗯𝗲𝗿𝗰𝗵𝗲 (@ciberchenet) December 3, 2021
La peña 'Blas Madrigal'
Este es otro de los lazos que une al CD Arenteiro con el Valencia CF. Ubicada en Carballiño, fue inaugurada el 10 de enero de 2015. La apertura fue presidida por la entonces presidenta del Consejo de Administración del Valencia CF, Lay Hoon. Fue un breve pero emotivo acto celebrado en el hotel de concentración del equipo -se aprovechó una visita a Vigo- y que también estuvo protagonizado por el presidente ejecutivo, Amadeo Salvo. También acudió Juan Cruz Sol.
Aquel grupo de aficionados se fue formando gracias al intenso valencianismo de Roí, un joven seguidor gallego de 14 años, y de su padre, Claudio, del pueblo orensano de Carvalliño. "Estoy sorprendida y satisfecha de comprobar que tenemos familia valencianista a mil kilómetros de distancia", dijo Lay Hoon aquel día. Pues ahora, el pequeño pueblo gallego podrá presenciar un partido del Valencia CF.