La Copa del Rey es siempre una oportunidad para que los menos habituales sumen minutos. Ante la exigencia de competir cada fin de semana en LaLiga Santander, el torneo del KO se erige como una posibilidad para que los suplentes en competición doméstica demuestren su valía. Ahora bien, la tradición no solo marca eso y Bordalás lo está demostrando: los sancionados se están erigiendo como los estandartes que comandan los asaltos a los campos de menor categoría. Ante el CD Utrillas, fueron Diakhaby y Foulquier, que se iban a perder el partido de Vigo. Ante el CD Arenteiro, Gayà, Wass y Maxi. El primero estaba sancionado el sábado y los otros dos no estarán el lunes en el derbi contra el Levante UD.
Eran supuestamente los tres jugadores que debían llevar el timón del equipo, ¿pero realmente lo fueron? Desde ElDesmarque Valencia analizamos sus actuaciones.
Gayà hizo honor al brazalete que lleva en el brazo y capitaneó al equipo desde el minuto 1, cuando metió un centro en el área pequeña que acabó en el gol de Yunus. El peso del ataque valencianista recayó en su banda y no dejó de intentar meter centros, aunque sin encontrar rematador.
Ya sea por lo trabado del partido, porque el danés no está fino o por los cantos de sirena sobre su marcha, Wass no estuvo bien en el Estadio de Espiñedo. No supo dar continuidad al juego del Valencia CF y ni siquiera se animó desde fuera del área como es habitual en él. Escondido por momentos, no asumió galones. Manu Vallejo le sustituyó en el 102', ya con 1-2 en el marcador.
En la primera mitad, entendió lo que el equipo necesitaba y oxigenó el juego bajando a recibir y controlando balones de espaldas a la portería. El problema, que su presencia dentro del área fue muy escasa. Antes de la media hora, chutó al palo derecho de la portería y Portela lo repelió. Poco después, estuvo a punto de rematar un centro de Gayà. Por lo demás, trabajo e insistencia, pero sin suerte. En el 87', Javier Vidal le sustituyó.