El entenador del Valencia CF José Bordalás y Omar Alderete han dado negativo ya en dos pruebas PCR, pero el protocolo COVID es claro y no pueden estar en el Ciutat para el derbi.
En ese sentido, en el protocolo del Ministerio de Sanidad sobre la "ESTRATEGIA DE DETECCIÓN PRECOZ, VIGILANCIA Y CONTROL DE COVID-19" , en su apartado C "Manejo de casos con infección activa por SARS-COV2" dice que en los caso asintomáticos: deben guardar 10 días de aislamiento desde que se tomó la muestra y ese plazo se cumple el martes. En concreto el texto, que puedes consultar aquí, dice: "En los casos que no requieran ingreso hospitalario y sean manejados en el ámbito de atención primaria, se indicará aislamiento domiciliario, siempre que pueda garantizarse el aislamiento efectivo.
Siguiendo las recomendaciones del ECDC y el CDC7 (protocolos Europeo y Mundial) , el aislamiento se mantendrá hasta transcurridos tres días desde la resolución de la fiebre y del cuadro clínico con un mínimo de 10 días desde el inicio de los síntomas. No será necesario la realización de una PCR para levantar el aislamiento ni para reincorporarse a la actividad laboral.
"En los casos asintomáticos el aislamiento se mantendrá hasta transcurridos 10 días desde la fecha de toma de la muestra para el diagnóstico", dice el protocolo sobre Bordalás y Alderete
Pero añade un dato que es clave. En los casos asintomáticos el aislamiento se mantendrá hasta transcurridos 10 días desde la fecha de toma de la muestra para el diagnóstico. El seguimiento será supervisado hasta el alta epidemiológica de la forma que se establezca en cada comunidad autónoma".
Javier Vidal, preparador físico del Valencia CF y primer entrenador del equipo en sustitución de José Bordalás y Patricio Moreno, confinados por COVID-19, ha dirigido el entrenamiento de este domingo en Mestalla pero finalmente no daráa rueda de prensa previa al derbi de la jornada 18 de LaLiga Santander que su equipo disputará en el Ciutat de València ante el Levante. El técnico, que pese a su inexperiencia en el banco como primer entrenador está curtido en mil batallas, sólo habló tras el choque de Copa del Rey pero en la previa del duelo el club, por protocolo COVID-19 ha decidido suspender su comparecencia: "Finalmente, la rueda de prensa prevista para este domingo en la sala de prensa de Mestalla no se podrá realizar por cumplimiento del protocolo Covid-19", ha anunciado la entidad a través de los canales de comunicación habituales.