Ya hay fecha para la reunión de Ximo Puig y Anil Murthy sobre el Nuevo Estadio
-
El plan con el Nuevo Estadio que cambia de diseño: 84 millones ahora y 35 más en 2022
-
"El Valencia ya no necesita vender Mestalla para empezar las obras del nuevo estadio"
-
El Valencia le propondrá a Ximo Puig reiniciar las obras del Nuevo Estadio en verano de 2022
Ximo Puig y Anil Murthy ponen fecha para que el presidente del Valencia CF enseñe a su homólogo el proyecto que tiene para acabar el Nuevo Estadio.
Ya hay fecha, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia, antes de final de año Ximo Puig y Anil Murthy se verán las caras para que el presidente del Valencia CF le explique el proyecto y el aval para retomar las obras del Nuevo Estadio. En concreto, ambos dirigentes se verán en el Palau de la Generalitat el próximo 28 de diciembre por la tarde. La cita será después de comer y en ella Murthy le explicará cómo piensa empezar a construir en verano de 2022. El proyecto contempla una inversión ahora avalada por 84 millones de euros. Cabe recordar que el club de Mestalla disponía de un tiempo extra de 90 días para presentar una propuesta avalada y creíble sobre la reanudación de unas obras que llevan paradas desde hace más de 12 años. La Generalitat Valenciana inició el expediente de caducidad de la ATE el pasado 19 de noviembre y la única deferencia que ha recibido el club para que demuestre su voluntad de finalizar las obras es ese tiempo extra a sabiendas de que está muy cerca de recibir una buena cantidad de dinero del fondo CVC tras el acuerdo al que ha llegado LaLiga. En concreto, 84 millones ahora, que es la cifraque maneja el club y que le presentará a Ximo Puig en una reunión avanzada por la Cadena COPE y que ha podido confirmar ElDesmarque..
El fondo ya está aquí y ahora el debate es cuándo tienen que empezar las obras. El club manejaba 2024 como fecha más probable, mientras que las instituciones desean que sea mucho antes y, si la ATE no se anula, el compromiso de la entidad con Ximo Puig será empezarlas en verano de 2022. La mejor fecha soñada es junio de 2022, pero la previsión podría alargarse a septiembre. Depende de las licencias y de la rapidez con que se agilicen los plazos, tal y como anunció el club en la última Junta.
Ximo Puig se han mostrado abierto a mantener cualquier tipo de contacto con el club siempre y cuando sean reuniones productivas y no como las del pasado. "Quien tiene que explicar lo que tiene previsto es el club. Nosotros en todo momento mantenemos una relación institucional con todos los que quieran tener una relación con nosotros. La Generalitat es una institución de todos los valencianos y de todos los que tienen algo que decir en la Comunidad Valenciana. El Valencia CF es una institución muy importante de los valencianos. Ellos tienen que actuar pensando en el interés propio pero también en el interés general. Ayer a las 14.35 h entró una petición y estamos abiertos a mantener esa reunión, pero una reunión para avanzar, no que sea improductiva como la pasada, sino que sea para avanzar, en la que haya un calendario, que haya proyecto y una manera seria de actuar".
El plan económico del Nuevo Estadio
El Valencia CF le presentará a Ximo Puig una inversión en el Nuevo Estadio de 84 millones ahora y 35 financiados después, además cambiará el diseño.
El diseño que hasta la fecha hemos visto sobre el Nuevo Estadio del Valencia CF no será el que vea Ximo Puig en la próxima reunión con el club. Ni tampoco será un campo en el que se inviertan 80 millones, todo y que el propio Valencia CF lo anunciara a sus accionistas. El diseño que maneja al club tampoco será el último que se presentó en octubre de 2017. Está todavía por perfilarse el nuevo, pero el presidente de la Generalitat escuchará del Valencia CF que, a los más de 150 millones que tiene ya gastados e invertidos en la obra, ahora le va a insuflar 84 millones de euros del fondo CVC avalados y un plan económico, tal y como exigió el presidente la última vez que se vieron las caras.
Y es que, a los 80 millones anunciados este jueves, se le añadirán cuatro millones más que en el epígrafe aparecen como inversión en infraestructuras digitales y similar pues el estadio necesita conexiones 5G, wi-fi y otra serie de instalaciones digitales que elevarán hasta 84 millones la cantidad avalada que el club le va a presentar a Ximo Puig. El Valencia espera que, como tarde, puedan verse la semana que viene, y en todo caso antes de final de año, pero lo apretado de las fiestas navideñas juega en contra de las prisas de unos y otros.
No me creo nada de nada...lo que quieren...es una vez más.. ganar tiempo...que se calme la gente..coger el dinero..luego venderan..a los mejores jugadores..GAYA,SOLER,YONUS,GUEDES.WASS,PAULISTA . y alguno más que destaque..y recuperar algo de su inversión...y luego ya veremos.si venden las acciones..o desaparecen..después de declarar al club en quiebra....pero de acabar el campo..res de res..y si lo hacen será un campo digno de un segunda o tercera división..que también puede ser el plan de estos especuladores profesionales...lo permitirán los valencianos???..me temo lo peor