El Valencia CF se veía las caras este lunes con el Levante UD a las 21:00 horas en la disputa de la jornada 18 de LaLiga Santander. El conjunto blanquinegro llegaba al partido con dos sancionados (Wass y Maxi) y ningún apercibido. Sobre el papel todo muy normal. Junto a ellos Alderete que se cayó de la convocatoria ante el Elche y sigue siendo positivo en Covid-19, además de el técnico Bordalás que ya ha vuelto al césped. Pues el entrenador del Valencia CF tiene una mala noticia para el encuentro del RCD Espanyol. Tras la amarilla vista por Diakhaby en la primera parte, Helder Costa y Rubén Iranzo, le ha tocado a Racic por partida doble. El centrocampista serbio se encaró con tres integrantes del cuerpo técnico al final del choque y fue expulsado por el colegiado. Otro problema más para Bordalás que por lo menos recupera a Maxi y Wass para la próxima jornada.
La chulería de Racic, que se fue encarado a la grada, tuvo ya la cornada de Bordalás en sala de prensa. “Lo desapruebo totalmente, hay que ser respetuoso y no hay que hacer ningún gesto que pueda ofender a nadie. No lo podemos permitir de ninguna manera y eso no puede pasar en mi equipo porque el Valencia debe ser señor y respetar a todos los rivales”, afirmó.
Don Uros Racic⚔️ pic.twitter.com/0mr9g9fvoR
— Albert1083 (@AlberGonzlez) December 20, 2021
Las palabras de Bordalás surtieron efecto por Racic, poco después del partido, utilizó su cuenta oficial de Instagram para pedir perdón. 2Victoria muy importante del Valencia CF en el derbi. Estoy muy feliz por el equipo y por nuestra afición, pero también quiero pedir perdón si alguien se ha podido sentir ofendido por mi comportamiento de esta noche. En mi mente siempre está defender este escudo por encima de todo, pero hoy me he equivocado. Lo siento de corazón AMUNT @valenciacf"
El arrepentimiento no salvará a Racic. El acta no deja dudas de los motivos de su tarjeta y le caerá un partido. "En el minuto 90 el jugador (8) Racic , Uros fue amonestado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido y estando todavía en el terreno de juego por discutir con un contrario sin llegar al insulto o amenaza". Amarilla, que era la segunda, expulsión y un partido de sanción.
Con todo, se le acumulan pues los problemas a José Bordalás aunque más suavizados. La baja de Racic aumenta los problemas para el entrenador del Valencia CF de cara a la jornada 19. No obstante, se espera que la ausencia del serbio sea cubierta por el regreso del danés y por un Alderete que ya pueda reincorporarse al equipo. .
El Valencia CF venía del partido contra el Elche con un número bastante alto de amonestados. Por lo menos,. Soler ya había visto la tarjeta un rato antes y Alderete apenas un minuto después.