Aunque el Valencia CF sigue de parón navideño antes de cerrar el año el próximo 31 de diciembre ante el RCD Espanyol en el choque correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander, el fútbol no para. Los que antaño fueron futbolistas de renombre, se erigieron en su retirada como leyendas y siguen disfrutando del fútbol. Ese es el caso de exfutbolistas como David Villa, Gaizka Mendieta, Carlos Marchena o Fernando Morientes, que el pasado 17 de diciembre se vieron las caras con Portugal en el Pabellón João Rocha de Lisboa. Cinco de los siete goles de España fueron obra de exvalencianistas, que se impusieron 4-7 ante otro que pudo ser entrenador ché, Tiago Mendes.
Los lusos fueron quienes golpearon primero con un tanto de Rui Costa, pero la reacción hispana fue instantánea. En menos de tres minutos, Leyendas España logró darle la vuelta al marcador con un tanto de Marchena y un doblete de David Villa. Con el 1-3 en el marcador Pauleta logró recortar distancias, pero la alegría les duró poco a los portugueses, ya que Mendieta lograba, tras una maravillosa jugada, marcar el 2-4 con el que se llegaba al descanso.
La igualdad se apoderó del duelo en el segunda parte. Pauleta fue el encargado, en el ecuador del periodo, de agitar de nuevo el avispero con una nueva diana. Los siguientes minutos se convirtieron en un acoso y derribo hispano en el que, a pesar de que Pauleta completó su hat-trick, Mendieta pudo sellar su doblete y Luis García firmar los dos goles que cerraba el encuentro y el 4-7 definitivo.
El 1 de enero de 2020, el Vissel Kobe se impuso por 2-0 al Kashima Antlers en la final de la Copa del Emperador y David Villa anunció su retirada como jugador profesional. Dos años después, el máximo goleador de la historia de la Selección se volvió a enfundar una camiseta de fútbol para vestirse de Leyenda. El delantero lució la gran calidad y olfato de gol que sigue atesorando. Villa firmó un doblete en la victoria que los hispanos.
Un Mundial, dos Eurocopas y 59 goles en 98 partidos hablan por Villa en su carrera con el conjunto nacional. El delantero asturiano escribió una nueva página en su brillante historia con España.