La Generalitat se mostró satisfecha por el proyecto que le presentó este martes el Valencia para retomar las obras del Nou Mestalla, aunque admitió que ahora se debe estudiar y profundizar en un plan que puede permitir al club salvar los beneficios urbanísticos que se le concedieron en su día para cambiar de estadio a través de una Actuación Territorial Estratégica (ATE).
El Consell inició hace unas semanas un proceso para dar por cancelada la ATE de manera anticipada por los retrasos del Valencia pero dejó abierta la posibilidad de mantener algunos o todos los beneficios urbanísticos que se le dieron al club para hacer más atractiva la parcela del actual Mestalla.
Fuentes de Presidencia apuntaron a ElDesmarque que a diferencia del último encuentro entre ambos, el Valencia esta vez sí que ha presentado un proyecto con un apoyo financiero (el del dinero que recibirá el club del acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC) pero remarcaron que hay que estudiarlo para ver su viabilidad.
Ambas partes se han emplazado a nuevas reuniones de carácter más técnico. De hecho, este viernes el conseller de Territori, Arcadi España, y el de Economía, Rafa Climent, participarán en otro encuentro con varios directores generales del club.
El presidente del Valencia, Anil Murthy, se mostró muy satisfecho por la reunión y dijo que “en el concepto” hay ya un “acuerdo”. El dirigente aseguró que fue “mas que productiva, una reunión seria. Vamos a seguir con otras reuniones de los equipos, con mis compañeros y sus compañeros. Ha sido una reunión más que productiva, seria y muy positiva. Vamos a seguir con otras reuniones en equipo. Esta fue la primera y vamos a seguir con nuestros compañeros. Soy muy optimista después de esta reunión. Es un proyecto que, como anuncié en la Junta, va a ir adelante. Soy optimista con la hoja de ruta que propuse en la Junta".
Trabajo en equipo
"Esperamos empezar en septiembre, con las licencias, etcétera. Vamos a seguir trabajando en equipo, conjuntamente, es algo muy positivo para la ciudad, muy importante, y para el Club".
Proyecto importante para todos
"No es solamente el campo, es toda la inversión de millones y millones de euros que va a entrar en esta ciudad, con el campo, con terciario, con la construcción del proyecto en el actual Mestalla. Estamos hablando de más de 400-500 millones de euros en Valencia. Es muy importante para todos".
Optimismo
"Tenemos que hablar con abogados, expertos, etcétera, pero estamos todos de acuerdo con el concepto. Estamos en el mismo barco para seguir adelante. Esperamos que podamos trabajar en equipo. La ATE es importante en este proyecto y soy optimista que vamos a ir con todos los ingredientes positivos para este proyecto".