El Valencia CF vuelve este miércoles al trabajo tras el parón por las fiestas navideñas y lo hará con apenas un par de días para preparar su encuentro de este viernes en Mestalla ante el Espanyol y pendiente de la ola de la COVID-19. Bordalás decidió ampliar el período vacacional si los jugadores cumplían sobre el campo y así fue. Tras una primera criba se encontraron varios positivos y tocaba confirmarlo con PCR antes de la sesión. Finalmente han sido cuatro los jugadores afectados.
En concreto, el comunicado del Valencia CF dice lo siguiente: "En las últimas horas el Valencia CF ha realizado test antígenos y PCR a los jugadores y el ‘staff’ técnico para la vuelta del equipo al trabajo siguiendo los protocolos sanitarios de LaLiga y del propio Club.
Las pruebas han detectado 4 positivos por COVID-19 en la primera plantilla, todos ellos ya han sido aislados y están en proceso de recuperación.
El Valencia CF les desea una pronta recuperación".
Aunque el club no ha facilitado los nombres, futbolistas como Marcos André o Mouctar Diakhaby han abandonado prematuramente la ciudad deportiva de Paterna,. En la sesión si estaban jugadores como Thierry Correia, Guedes, Carlos Soler, Maxi Gómez, Racic, Cillessen, Hugo Guillamón Mamardashvili Hélder Costa, Daniel Wass, Omar Alderete, Hugo Guillamón Jesús Vázquez, César Tárrega, Cheryshev, Yunus Musah, Koba Koindredi, Jaume, Rivero, Foulquier, Toni Lato, Álex Blanco, Manu Vallejo, Hugo Duro o los canteranos, Lassina Joseda Alesandro Burlamaqui y Diego López entre otros.
En las imágenes facilitadas por el club no se veía a Jason, Piccini, ni tampoco a , Gayà.
COMUNICADO OFICIAL | #COVID19 ⤵️
— Valencia CF (@valenciacf) December 29, 2021
En las imágenes facilitadas por el club no se veía a Jason, Piccini, ni tampoco a , Gayà.
La plantilla de José Bordalás ha conocido antes de su entrenamiento que empezaba a las 12.30 horas, horario que se confirmó a última hora para conocer el resultado de las pruebas PCR de detección de este coronavirus que se fueron realizando desde este martes jugadores, técnicos, personal auxiliar de la plantilla y aquellos empleados que trabajan codo con codo con el primer equipo.
Bordalás accedió ante los buenos resultados del equipo en los últimos encuentros a prolongar unas vacaciones que comenzaron el día 21 de diciembre hasta el 29 de este mes a costa de tener sólo dos días para preparar un duelo, el último de LaLiga Santander en 2021 que está pendiente de la situación sanitaria del Espanyol, que ha confirmado siete casos de covid-19 en las últimas horas.
Hay que recordar que el Valencia llegó al parón de Navidad sin poder contar con Omar Alderete, que ya ha salido del protocolo de coronavirus, y con Gabriel Paulista, Thierry Correia, Toni Lato y Dimitri Foulquier lesionados. Sería raro que, al margen del central paraguayo, algún otro pueda estar a disposición del técnico. Thierry Correia es, quizá, el más cercano, hoy se entrenó sin problemas.