Es Noticia

Cala vuelve a Mestalla tras el bochornoso incidente con Diakhaby

Xema Tarazona

Juan Cala, jugador del Cádiz CF, y Mouctar Diakhaby, del Valencia CF, se volverán a encontrar en los octavos de final de la Copa del Rey tras los incidentes presuntamente racistas que marcaron el devenir de aquel partido en el Carranza el 4 de abril de 2021. "Está olvidado y solo pensamos en el presente". Esto es lo que dijo José Bordalás en la rueda de prensa previa al choque ante el conjunto gaditano correspondiente a la jornada 8 de LaLiga SantanderPues parece que la afición cadista no lo tenía del todo asimilado. Diakhaby entró en el minuto 60 al campo donde vivió su peor pesadilla como futbolista y, lejos de dar una lección contra el racismo, el estadio cadista le recibió con una sonora pitada. Y no solo eso: cada vez que el francés tocaba la pelota era abroncado por la parroquia amarilla.

Este fue el penúltimo capítulo de una historia que se alargó en el tiempo y que se resolvió sin sanción alguna por la falta de pruebas. Aún así, el que fue abroncado  el pasado mes de octubre fue Diakhaby- Aquel día, Cervera dio entrada a Juan Cala en el minuto 78 con aplausos de los cadistas mientras persistían los pitos hacia Diakhaby. La duda ahora se cierne en cómo recibirá Mestalla al defensor del Cádiz CF.

Una reacción ejemplar

Estos gestos de la afición local no gustaron nada en el Valencia CF. Tras la primera gran pitada, José Bordalás se giró a mandar callar a la grada poniéndose el dedo en la boca y con claros gestos de desagrado. Fue el primero en salir a la defensa de Diakhaby haciendo de líder de este equipo.

Cuando ya habían pasado más de cinco minutos desde la entrada del galo, los pitos seguían y fue el capitán, Gabriel Paulista, el que se encaró con la grada mostrando su enfado.

El técnico alicantino quiso explicar sus gestos en la rueda de prensa posterior: "Les decía que por favor que dejaran de pitar. No hay motivos para pitarle a un chico por lo que haya pasado. Forma parte del pasado. Son personas y no es justa la actitud que han tenido".

Un resumen de un incidente que se alargó

El incidente se produjo en torno a la media hora de partido del encuentro que ambos equipos jugaron el 4 de abril de este año cuando el marcador registraba un provisional empate a uno en un choque que el Cádiz ganó finalmente por 2-1.

En un momento dado Diakhaby denunció que Cala le había llamado “negro de mierda”, aunque ninguna cámara televisiva pudo registrar con precisión esta circunstancia. Los jugadores del Valencia abandonaron el terreno de juego en señal de protesta por lo acontecido. El encuentro estuvo interrumpido durante casi veinticinco minutos, hasta que los jugadores del Valencia volvieron al campo, aunque lo hicieron sin la presencia de Diakhaby, que fue sustituido.

Los futbolistas blanquinegros se mostraron decididos a no salir a jugar la segunda parte pero, según se informó desde el propio club, fue el central francés quien le dijo a sus compañeros que volvieran al verde porque, de no hacerlo, perjudicarían mucho los intereses deportivos del club. Posteriormente, tras el descanso, el que no compareció fue Cala, el acusado de los insultos por parte de Diakhaby, quien insistió después del encuentro en el insulto recibido.

Diakhaby para el partido y se va en el Valencia-Cádiz (Foto: LaLiga)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar