Es Noticia

Bordalás cumple las expectativas tras superar a Gracia y acosar a Celades y Marcelino

El periodista no es noticia

José Bordalás tiene a la hinchada en el bolsillo. Es puro ADN Valencia El técnico habla claro y siempre que comparece en sala de prensa deja titulares y reflexiones que llegan a la grada. La última sobre el partido perdido ante el Espanyol y los objetivos le define. "No me marco objetivos a largo plazo, lo dije el primer día. Trabajamos para sumar el mayor número de puntos, dije que la competición nos iría marcando donde deberíamos estar. Hoy hemos tenido numerosas bajas y hemos tenido problemas. Thierry ha jugado después de 70 días parado, Piccini venía de pasar el Covid-19, Jesús Vázquez no ha podido aguantar los 90 minutos, no teníamos recambios en el medio y hemos tenido que sacar a un chico con poca experiencia como Koba que venía también de una gripe… No son excusas, pero el equipo intenta todo lo que puede y llegaremos hasta donde podamos llegar. Hemos dado un paso atrás, no entraba en nuestros planes perder, pero ya estamos pensando en el próximo partido de Copa", decía Bordalás al final del partido a modo de resumen,

El Valencia CF de Bordalás acaba la primera vuelta con 28 puntos, muy por encima de lo que consiguió Javi Gracia y cerca del de Celades que, heredando la renta de Marcelino, terminó la primera entrega de LaLiga Santander con 31 puntos. El mal sabor de boca de no haber alcanzado los puestos de UEFA Champions League  se aminora si se tiene en cuenta las traumáticas expectativas que tenía el equipo después de una temporada y media nefasta. Y es que, desde el parón por la pandemia del coronavirus, el Valencia fue en picado hasta que este verano llegó Bordalás al banquillo.

Con él las cosas han cambiado, pero no lo suficiente. Bordalás quiere más y, aunque en su decálogo Europa está prohibido, se inhibe de su planteamiento. "Sin quitarle mérito al rival, creo que hemos perdido nosotros y es una sensación que ya nos ha pasado en otros partidos", agregó el técnico del Valencia.

El club despide 2021 mejor de como lo empezó y con aspiraciones mayores, pero siguiendo el sendero que ha marcado Bordalás: no se marca retos pero quiere más en cada partido.

Bordalás (Foto: LaLiga)

Bordalás les da el fin de semana

A pesar de la derrota, el equipo tiene una ventaja por haber jugado el viernes de Nochevieja. Los valencianistas no volverán a trabajar hasta el próximo lunes a las 10.45 horas, tal y como ha informado el club a través de su página web. Hay que recordar que el equipo apenas puede parar porque en cinco días compite de nuevo en Copa del Rey ante el FC Cartagena. Será en la noche de Reyes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar