El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al FC Cartagena correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El conjunto blanquinegro ha certificado el pase a octavos (1-2) y el técnico alicantino ha explicado que "me voy contento por el resultado únicamente. Hay cosas que no me han gustado, pero hemos pasado. Si en el inicio del segundo tiempo hubiésemos marcado la ocasión de Hélder, la historia hubiese cambiado".
Además, Bordalás ha tratado los siguientes temas:
"Es verdad que en una acción casi al final levantó la pierna muy arriba y ha notado una molestia. Está pendiente de las exploraciones oportunas y está pendiente de lesión. Esperemos que sea solo una elongación".
"Tiene que dar un paso al frente. Hemos decidido cambiarle por unos problemas en los isquios".
"No es una situación rocambolesca. Por precaución sanitaria y porque recientemente habían tenido Covid. El Valencia CF lo cuida muchísimo y era por ello. Estaban bien para jugar".
"La Copa es una competición que las primeras rondas son complicadas, pero a todos nos gusta. Es dificilísimo ganar a cualquier rival. Lo importante era pasar y los hemos conseguido".
"Hoy en día, a cualquier equipo le cuesta muchísimo ganar. No solo al Valencia CF. En Segunda División son profesionales también y seguro que puede haber alguna sorpresa en esta jornada".
"Nos habían empatado y teníamos jugadores fatigados. Quedaban unos minutos y la posibilidad de prórroga y he decidido que entrar Guedes. No era el pensamiento, pero los partidos cambian y los resultados te hacen cambiar decisiones que tenías tomadas con anterioridad".
"Cuando los partidos están empatados y ellos con el ánimo muy alto, el estímulo era gran y siempre temes por el resultado adverso. Siempre pasa más la confianza de que podíamos ganar y poder marcar ese segundo gol que ha llegado".
"Estamos teniendo muchos problemas. Después de un Covid, ya pasó en el inicio de esta enfermedad, hubo muchas lesiones cuando reaparecieron. A veces ocurre. Diakhaby también ha sido una elongación cuando fue al suelo, igual que Soler. Confiamos en la recuperación de todos ellos".
"Vamos a ver cómo está. Se le han hecho pruebas y estamos a la espera de tener resultados".
"Estamos obligados a llegar lo más lejos posible y a veces ocurren estas cosas. A partir de ahora, los partidos van a ser más complicados. Sabíamos que esto podía ocurrir y estamos preparados para afrontarlo"