Es Noticia
Copa del Rey
FC Cartagena
1-1: Ortuño (p), min.75.
Jornada 4
1-2
05/01/2022 16:00
Valencia
0-1: Carlos Soler, min.35.
0-2: Cheryshev, min.90+3.

Los Reyes trajeron sufrimiento, poco oficio y el pase a octavos

Expandir v
El periodista no es noticia

El Valencia CF  venció sufriendo y de milagro al FC Cartagena en el choque de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Cartagonova. Los de Bordalás, de nuevo echaron en falta su oficio y, aunque se adelantaron de falta gracias a un golazo de Soler, el Cartagena empató de penalti e hizo méritos para remontar. Sin embargo, con el propio Soler tocado, una falta lateral de Wass fue aprovechada por Cheryshev para lograr el definitivo 1-2 y meter a los de Mestalla en el bombo.

De inicio Bordalás apostó por un once muy reconocible, con las rotaciones justas, sin canteranos y un claro mensaje: quiere la Copa. Cualquier precaución era poca ante un equipo local que es uno de los gallitos de LaLiga SmartBank y que empezó apretando con Ortuño y Okazaki y poniendo en apuros a Diakhaby, Guillamón y Jaume Doménech, que se mantiene como el portero de la Copa.

Bordalás metió hombres en el centro -Soler, Racic y Yunus Musah- para tratar de afianzar un partido y un empuje inicial del Cartagena que daba pavor.

La primera gran ocasión del Valencia CF no llegó hasta el 19. Yunus Musah, jugando centrado, aprovechaba su potencia para conducir y servir un buen centro a Carlos Soler cuyo remate se fue fuera por poco. Minutos más tarde sería de nuevo Yunus el que pusiera en apuros a Prior tras un buen centro chut. El Valencia apretaba y, tras un saque de córner, Diakhaby de cabeza remató desviado por poco. El duelo era un toma y daca, a cara descubierta hasta que Carlos Soler se quitó el sombrero para, de falta directa, adelantar al Valencia. La falta era para un zurdo, pero el capitán la colocó con el interior del pie derecha y pegada al palo de la barrera. Un golazo y 0-1.

Carlos Soler celebra el 0-1 en Cartagena (Foto: Valencia CF)

En la última acción antes del descanso, Jesús Vázquez cazó a Boateng en la frontal. fue fuera del área, pero el colegiado se desentendió de la jugada y, no habiendo VAR, los dos equipos se marcharon al túnel de vestuarios sin más historia.

Tras el descanso, Bordalás sentó a Diakhaby que estaba amonestado y el equipo tuvo la sentencia. La presión adelantada permitió a Yunus recuperarla y dejar solo a Hélder Costa a quien Prior le hizo la parada de la tarde. El rechace, para que nada faltara, le cayó a Marcos André que, casi sin ángulo, se encontró de nuevo al meta local. De la sentencia casi se pasó al empate. Por fortuna, Jesús Vázquez se la rebañó a Nacho Gil cuando este encaraba a Jaume. El exvalencianista fue de los mejores.

FC Cartagena - Valencia CF (Foto: Valencia CF).

El partido seguía abierto. El Efesé apretaba y Mo Dauda le buscaba las cosquillas a Wass. Por eso Bordalás, a la hora de partido, sacó a Gayà para jugar con doble lateral por Hélder Costa y a Koba para dar refresco en la medular.

El Valencia CF se complica la vida, el Cartagena empata

Jaume, expectador en la primera mitad, tuvo que intervenir para evitar que el Cartagena no igualara la contienda. Nada más salir, Gayà tuvo en sus botas el segundo, pero su disparo se marchó desviado por poco. El Cartagena dominaba el juego y al Valencia CF sólo le quedaba defenderse como gato panza arriba.

Yunus, tocado, dejó su puesto a Cheryshev en el 70 justo en el momento en el que el Cartagena en una contra empató. Jesús Vázquez cortó el recorte de Ortuño con el codo y el punta desde los 11 metros no perdonó. Igualaba el Cartagena en el 74.

FC Cartagena - Valencia CF (Foto: Valencia CF).

El propio Ortuño tendría después un mano a mano para sentenciar, pero se le fue fuera por poco. El Valencia estaba a merced de su rival, que era el que tenía las ocasiones para desnivelar la eliminatoria. Sólo Jaume, acertadísimo, impidió el 2-1 de Neskes. El centro del campo no existía. Sin Racic y sin Yunus, el Valencia acusó el cansancio.

A balón parado en el 86 el valencia tuvo la mejor ocasión, pero el disparo de falta directa de Koba fue despejado en la misma línea por la zaga. Una lástima y Guedes salió al campo porque se olía la prórroga.

Cuando el tiempo reglamentario se agotaba, Soler se lesionó. Quedaban cinco minutos, el balón estaba en un costado del área cartagenera. De nuevo una falta ponía en ventaja al Valencia pues el tiro de Wass fue despejado de forma defectuosa por Prior y Cheryshev, con la caña y con la derecha, hizo el 1-2. El Cartagena sacó a Rubén Castro en pos del empate, que no llegó aunque lo merecieron. Pero como el fútbol no siempre es justo, el equipo que estará en el bombo de octavos es el Valencia.

Cheryshev celebra el 1-2 (Foto: Valencia CF)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar