Desde el pasado 20 de diciembre se pueden comprar más acciones del Valencia CF tras la ampliación de capital aprobada en la Junta.
El Valencia CF con el apoyo casi exclusivo de su máximo accionista, Peter Lim, ha aprobado unas cuentas deficitarias que arrojan pérdidas y un presupuesto de crisis para la próxima temporada. En una Junta que, en medio de la polémica, se celebró sin los pequeños accionistas, Meriton Holdings, sacó adelante con su rodillo accionarial todos los puntos del orden del día incluida una ampliación de capital doble. La primera, por valor de 43 millones de euros, estaba reservada al propio Lim y la segunda abierta a todos los accionistas para que ellos no perdieran su cuota de propiedad ante el aporte de capital que iba a hacer el propio Peter Lim.
En concreto, se presentó una segunda ampliación de capital que se aprobó y cuyo anuncio decía lo siguiente: "Aumento de la cifra del capital social de la Sociedad por importe de 24.519.336 Euros, hasta la cantidad de 59.091.210 Euros, con cargo a aportaciones dinerarias, a través de la emisión y puesta en circulación de 4.086.556 nuevas acciones ordinarias nominativas, numeradas correlativamente de la 5.761.980 a la 9.848.535, ambas inclusive, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, con un valor nominal de 6 Euros cada una de ellas, y una prima de emisión global de 57.211.784 Euros, equivalente a 14 Euros por acción; con derecho de preferencia, de acuerdo con el artículo 304 de la Ley de Sociedades de Capital; y consiguiente modificación estatutaria del artículo 5 de los Estatutos Sociales. De conformidad con lo previsto en el artículo 311 de la Ley de Sociedades de Capital, se prevé expresamente la posibilidad de suscripción incompleta del aumento de capital, de manera que, si éste no fuera suscrito íntegramente, la cuantía del aumento de capital quedará limitada al valor nominal de las acciones efectivamente suscritas y desembolsadas dentro del correspondiente periodo de suscripción, quedando sin efecto en cuanto al resto. Delegación de facultades en el Consejo de Administración de la Sociedad para la ejecución del acuerdo.
La mencionada ampliación está en marcha desde el 20 de diciembre, cuando fue anunciada en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) y previamente colgada en la web oficial del club. Los accionistas interesados en cubrir los 24.5 millones de euros tienen 45 días desde el pasado 20 de octubre para hacerlo, bien presencialmente o telemáticamente. Las bases de suscripción preferente detallan cómo se pueden adquirir las acciones o traspasar los derechos de compra en casos de plataformas como Libertad VCF o similares que pudieran estar interesadas en comprar títulos en su carrera por alcanzar el 5% del accionariado y poder fiscalizar así la gestión de Peter Lim. De hecho, la plataforma de oposición ya sondea a través de sus redes sociales la posibilidad de recoger dinero para comprar.
El valencianismo quiere recuperar su club.#Ampliación2022 pic.twitter.com/jNSqMNLPZN
— Libertad VCF (@LibertadVCF) January 5, 2022