No hay tiempo que perder para el Valencia CF de José Bordalás. Tras el duelo en Cartagonova en el que los blanquinegros consiguieron acceder a la ronda de octavos de final de la Copa del Rey al vencer por 1-2 al Cartagena, vuelve LaLiga Santander una dura visita para los valencianistas, al Santiago Bernabéu. En la matinal de este jueves, día de Reyes, el Valencia ha trabajando con normalidad en una sesión regenerativa para los que más minutos disputaron en Cartagena y una sesión algo más intensa para los que menos jugaron. En la sesión, una de las notas positivas ha sido el regreso con el grupo de Toni Lato. El lateral zurdo de la Pobla de Vallbona, que estaba lesionado desde hace algunas semanas, ya regresa a la dinámica de grupo para ponerse a disposición del técnico en este tramo complicado de temporada.
Cualquier incorporación es positiva para el equipo y la de Lato lo es. El pasado 12 de diciembre, Lato cayó lesionado en el duelo ante el Elche disputado en Mestalla. Dos días después, el club informó de la lesión que el jugador había sufrido en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda. Ahora, tres semanas después, Lato vuelve al ruedo. Lo cierto es que el futbolista valenciano no está teniendo demasiada fortuna esta temporada con las lesiones pues ya ha caído en varias ocasiones hasta la fecha.
🦇Vuelta al trabajo con el equipo 🔋🔝 pic.twitter.com/VI7PAS0xvt
— Toni Lato (@tonilato) January 6, 2022
La competencia en la plantilla del Valencia CF sube, en algunas posiciones más que otras. Un claro ejemplo de exigencia es Jesús Vázquez. La titularidad de Gayà es indiscutible pero por detrás viene pisando fuerte Jesús Vázquez, quien ha sustituido con buen nivel a los otros dos laterales zurdos del equipo en estos últimos partidos en los que ninguno estuvo disponible.