El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, compareció este viernes en sala de prensa ante los medios de comunicación para analizar el duelo correspondiente a la jornada 20ª de LaLiga Santander ante el Real Madrid. El técnico destacó la importancia de las ausencias y de los puntos en juego en la carrera de su equipo por engancharse a los puestos de la parte noble de la tabla. En este sentido, explicó que "el Madrid siempre es un equipo peligrosísimo, sea cual sea el momento en el que esté. Viene de un partido que perdió tres puntos y otro que empató. Necesita reaccionar por los rivales que se acercan en la clasificación".
Bordalás, además, comentó las siguientes cuestiones:
"Está perfectamente, pero lo que ocurre es que ha estado tiempo parado y se le estaba haciendo trabajo extra para él. Está en perfectas condiciones para mañana".
"Está trabajando para que esté lo antes posible. No te puedo decir una fecha, pero confiemos en que pronto esté".
"Cada partido es distinto. No tiene nada que ver porque han pasado unos meses. Ellos tienen prácticamente todos los efectivos y nosotros tenemos alguna baja. Siempre es una tarea complicadísima ganarle. Nosotros vamos con ilusión para que se vea un buen Valencia CF y siempre tenemos la intención de ganar los partidos".
"No suelo poner ejemplos de otros rivales porque se dieron muchas circunstancias. Venían del parón, algunos jugadores de haber pasado Covid... El Getafe CF hizo un buen partido, se puso por delante pronto... El ejemplo tiene que ser nuestro rendimiento. Que tenemos que ser un nivel altísimo, si no es imposible. Tenemos que estar muy acertados. Confiemos en que eso ocurra mañana".
"El partido ante el Real Madrid ya está muy lejos y no me gusta hablar del partido, pero gran parte del mismo fuimos superiores. Concedimos dos centros, golpearon y se nos fue el trabajo. Los partidos duran 96 minutos, hay que entrar bien al mismo y no relajarte, como nos pasó también ante el Espanyol".
"Juzguen ustedes. Yo lo tengo muy muy claro: para nada. Todo lo contrario. El Valencia CF, de hecho, pecamos de ingenios y de esa falta de experiencia. Es una corriente que es lo más sencillo: quejarse de ello".
"Me consta que el club está en ello y estamos todos tranquilos. Al final, se conseguirá llegar a acuerdos. No es un tema que me preocupe. Todo lo contrario".