El Valencia CF se ha clasificado para octavos de final de la Copa del Rey tras superar al FC Cartagena en Cartagonova. Para el choque, Jesús Vázquez volvió a ser titular tras sustituir a José Luis Gayà en LaLiga Santander frente al RCD Espanyol. De este modo ya acumula dos encuentros consecutivos arrancando el encuentro de inicio. Ha cumplido con creces en un choque se ha complicado bastante más de lo previsto.
El jovencísimo lateral del Valencia CF cometió penalti en una acción con Nacho Gil que supuso el empate albinegro. No obstante, los de Mestalla cuando más estaban sufriendo reaccionaron con un tanto de Cheryshev que certificó la clasificación. Jesús Vázquez continua aprendiendo y adquiriendo nuevas experiencias tras cuajar un buen partido en lo individual. No desentonó y eso siempre es buena señal para un canterano del Valencia CF.
Durante la primera media hora de juego, Jesús Vázquez apareció poco en el juego del Valencia CF. Más allá de un par de llegadas por banda con posteriores centros que no generaron casi situaciones de peligro. Todo lo contrario ocurría en defensa. El lateral muestra bastante fiabilidad a nivel defensivo. Estuvo muy correcto en las ayudas a Diakhaby y Guillamón teniendo en cuenta la velocidad del FC Cartagena al contragolpe. Son balas sobre todo por la izquierda.
Sin embargo, dicha seguridad le terminó por pasar factura en una acción que el árbitro no concedió tras elevar la pierna en exceso después de un despeje de Jaume. Pudo ser falta e incluso penalti del joven Jesús Vázquez pero la suerte se alineó con el lateral izquierdo valencianista.
Tras el descanso, el defensor estuvo sensacional cortando un contragolpe de Nacho Gil. A punto estuvo de marcar el ex-valencianista al quedarse prácticamente solo en el área pero el lateral tuvo un comportamiento providencial. A raíz de ello, el Valencia CF empezó a sufrir. Los albinegros obligaron a Jaume a aparecer en dos ocasiones. La segunda de ellas, Jesús Vázquez bloqueó el pase de Ortuño a su compañero cubriendo a la perfección la línea de pase. Muy correcto una vez más el joven lateral valencianista.
Al final, a falta de quince minutos del final, Jesús Vázquez se quedó completamente solo en defensa frente a Alfredo Ortuño y cometió penalti por elevar un poquito el brazo al golpearle el balón. Empataron los albinegros y el Valencia CF sufrió muchísimo atrás. La entrada de Gayà ayudó mucho al canterano para protegerse en las acciones de calidad que una y otra vez desdeñaba Gallar. Al final consiguió marcar el Valencia CF y se certificó la clasificación. Jesús Vázquez continua aprendiendo y eso siempre es buena señal.