El VCF Mestalla vuelve a reencontrarse con la afición en su primer choque en el Antonio Puchades desde la entrada al año 2022. Los de Miguel Ángel Angulo necesitan como agua de mayo enderezar el rumbo de un equipo hecho y dispuesto a conseguir el objetivo obligatorio del ascenso a la Segunda División RFEF. Tratará de hacerlo ante el sexto clasificado de la competición: el Orihuela.
El partido correspondiente a la jornada 21 de la Tercera RFEF será el próximo domingo a las 12:00 ante un equipo en muy buena racha que acumula hasta seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Cinco de ellos con victoria. El conjunto amarillo ha pegado un impulso clasificatorio tremendo durante el último mes y promete ser un rival durísimo para el filial del Valencia CF.
Por su parte, Angulo tratará de cambiar la mala dinámica de las últimas jornadas ante un equipo al que ya superó en terreno rival. Los blanquinegros tan solo han sido capaces de lograr una victoria en los recientes cinco partidos de la competición liguera. Fue ante el Hércules B en el Puchades. Les costó mucho abrir el marcador.
El Orihuela precisamente es un rival especialmente conocido. Tal y como hemos mencionado anteriormente, los de Angulo superaron en terreno rival a dicho conjunto con un contundente 1-3. El delantero Hugo González firmó un golazo de falta para el recuerdo que deshizo la miel en los labios del valencianismo. El club todavía tiene en mente aquella obra de arte. Los otros dos tantos los anotaron Fran Pérez y Pablo Gozálvez.
Bien es cierto que la racha actual del conjunto amarillo es diferente. En aquel entonces arrastró hasta seis jornadas consecutivas sin ganar. Contextos completamente diferentes para un choque que aspira a ser especialmente complicado. Toca reaccionar.