La previa del partido del Valencia CF frente al Real Madrid en LaLiga Santander estuvo marcada por la polémica: y es que las presiones desde La Castellana por la designación de Alejandro Hernández Hernández para arbitrar el partido fueron tremendas. Tanto es así que incluso a José Bordalás se le preguntó en sala de prensa por esta circunstancia, opinando que "es un gran árbitro". Pues el duelo del Santiago Bernabéu evidenció que estas quejas han sido completamente escuchadas por el estamento arbitral. Y es que el penalti señalado a Omar Alderete sobre Carlos Henrique Casemiro fue, cuanto menos, dudoso.
Y el VAR, según el protocolo, no puede hacer nada al respecto. Porque al existir contacto entre Alderete y Casemiro, se entiende que la jugada entra dentro del criterio de interpretación del colegiado. Fue así como se perpetró la polémica acción (una más) que perjudicó claramente los intereses valencianistas.
Y es que la afición del Valencia se ha hartado de una nueva polémica arbitral, como siempre que se juega ante el Real Madrid. Una acción dudosa que ha vuelto a caer a favor del club blanco. Incluso desde el club se han posicionado con un polémico tuit:
Es que es para que nadie se presente a jugar contra esta gente
— Cova 2.0 🦇 (@cova_2121) January 8, 2022
Si el var revisa el penalti y lo anula, hay que sacar tarjeta a Casemiro por simular una falta y sería la segunda 🤷🏻♂️🤷🏻♂️
— Joaquin Arregui (@joaquinarregui1) January 8, 2022
No era spoiler, es la historia de siempre. https://t.co/xEGrL2ORBT
— MESTALLIDOS (@MESTALLIDOS) January 8, 2022
Penalti inventado q se ha currado la caverna dsd el miércoles. Ya da igual lo q pase en el partido.
— Jordi Sanchis 💯 (@JordiSanchiss) January 8, 2022
Sobre el penal, només posaré un captura del meu timeline ara mateix pic.twitter.com/s5SCmLuHa4
— Jordi Sapena (@jordisapena) January 8, 2022