El Atlético de Madrid sondea el fichaje del lateral del Valencia CF Daniel Wass tras la huida de Kieran Trippier a la Premier League.
La polivalencia de Daniel Wass no ha pasado desapercibida para nadie. La huida de Tripier al Newcastle abre un hueco en la defensa del Atlético de Madrid y el danés del Valencia CF es uno de los mejor colocados en la lista de candidatos de Diego Simeone para reforzar al club rojiblanco. En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el Atlético maneja varias opciones para reforzar su costado derecho, entre ellas Nordi Mukiele (francés del Leipzig) y el internacional español César Azpilicueta que son muchísimo más caras, e incluso Nelson Semedo y Zeki Celic, y que en la terna se habría colado el danés del Valencia por su polivalencia, su conocimiento de LaLiga Santander y su rendimiento, que sería inmediato tras la marcha de Trippier, tal y como describe el analista futbolístico Javi Mera
El danés lleva 152 partidos oficiales con la camiseta del Valencia CF. Llegó a la ciudad del Turia hace cuatro temporadas, y desde entonces ha sido titular con cuatro entrenadores distintos. Es uno de los futbolistas más regulares y constantes de la plantilla actual. Desde su llegada, en 2018, no ha sufrido ninguna lesión y ha respondido con nota en cualquier posición que le ha tocado cubrir. Su polivalencia y su rendimiento le han hecho meterse en el bolsillo a la afición valencianista. Actualmente, Wass es fijo en el equipo titular de José Bordalás, pero su futuro está en el aire, pues termina contrato el 30 de junio de 2022.y no parece dispuesto a prolongarlo. Hasta el final el Valencia le mantiene la oferta de renovación, pero en el club empiezan a hacerse a la idea de que no seguirá. La tierra tira mucho y a partir de este 1 de enero es libre para firmar con quién desee. El Brondby le aprieta, Longoria también lo quiere y ahora el Atlético que son palabras mayores.
El club blanquinegro quiere renovar al jugador, que tiene una oferta encima de la mesa, pero de momento el acuerdo está en el aire. A partir del 1 de enero, Wass, que termina contrato el 30 de junio de 2022, puede negociar y fichar libremente por otro club, al que se incorporaría gratis el 1 de julio. De momento el Valencia rechazó varias ofertas en verano al considerarlas insuficientes, pero si ahora llega al más interesante y dada la endeblez económica del club, se podría estudiar su salida.
El protagonista se pronunció sobre su futuro el pasado mes de noviembre. Todo hace indicar que esta podría ser su última temporada en Mestalla. "No se ha tomado la decisión, pero tendré una buena charla con mi esposa y mis hijos sobre lo que debe pasar. Definitivamente, creo que mi familia tiene la última palabra", afirmó Wass. "He tenido muchas experiencias excelentes en el extranjero y es mi undécimo año fuera, por lo que puede ser tanto personal como familiar que comiences a buscar en casa o tal vez en otras oportunidades", añadió sobre la posibilidad de volver a Dinamarca.
Aparentemente ajeno a estos rumores, sigue la indignación y la autocrítica en Valencia y Wass no es una excepción. Así Wass, que ante las cámaras de VCFMedia no se cortó un duro. "Ha sido un penalti lamentable, pero estas cosas siempre pasan aquí. Nos podíamos haber ido al descanso con 0-0, pero ese penalti es lamentable".
Dicho esto, Wass, como han hecho sus compañeros, hizo autocrítica respecto al papel del Valencia en el Bernabéu. "Nos fuimos al descanso con un poco de risa, pero no es una excusa porque en la segunda parte cometimos errores. El Real Madrid es un buen equipo. Especialmente en contragolpe. Cometimos tres errores en nuestro campo y nos marcaron tres goles".
Ante esta tesitura, Wass aseguró que no queda otra que mirar para adelante. "Vienen partidos complicados ahora. Primero el domingo con la Copa del Rey porque es un torneo que es muy importante para nosotros y para el Club. Vienen partidos muy difíciles y vamos con todo".