El penalti del Bernabéu traerá cola. Wass lo tiene clarísimo. Es un penalti lamentable de los que sólo se pitan en casa del Madrid.
Sigue la indignación y la autocrítica en Valencia.El Valencia CF perdió ante el Real Madrid en el partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander. Perdió porque es peor y porque un jugador que no tenía que estar en el campo como Casemiro se abalanzó sobre Alderete e hizo picar a Hernández Hernández que pitó penalti y propició que el Madrid desarbolara el entramado defensivo valencianista al filo del descanso. Tocado e indignado, el equipo salió en shock tras el descanso y, en una buena jugada personal de Vinícius Junior, anotó el 2-0 que dejaba el partido visto para sentencia. El 3-0, también del brasileño dejó el partido cuesta arriba hasta el punto que, el 3-1 de Guedes no inquietó a los blancos que, con el Valencia volcado, anotaron el 4-1 final. El penalti provocó la desconexión de un mal Valencia que no estuvo fino en defensa y sale goleado de casa del líder, un líder sólido, con pegada y que, con el colegiado remando a favor de causa, es casi intocable. Pero eso, los jugadores del Valencia CF lo saben y empiezan a asumirlo con resignación. Es el caso de Wass, que ante las cámaras de VCFMedia aseguró que "Ha sido un penalti lamentable, pero estas cosas siempre pasan aquí. Nos podíamos haber ido al descanso con 0-0, pero ese penalti es lamentable".
Dicho esto, Wass, como han hecho sus compañeros, hizo autocrítica respecto al papel del Valencia en el Bernabéu. "Nos fuimos al descanso con un poco de risa, pero no es una excusa porque en la segunda parte cometimos errores. El Real Madrid es un buen equipo. Especialmente en contragolpe. Cometimos tres errores en nuestro campo y nos marcaron tres goles".
Ante esta tesitura, Wass aseguró que no queda otra que mirar para adelante. "Vienen partidos complicados ahora. Primero el domingo con la Copa del Rey porque es un torneo que es muy importante para nosotros y para el Club. Vienen partidos muy difíciles y vamos con todo".