Los accionistas del Valencia CF ya pueden ejercer su derecho de compra de las nuevas acciones del club de Mestalla, que han sido emitidas tras la aprobación de las dos ampliaciones de capital en la Junta General de Accionistas del pasado 16 de diciembre. El plazo está abierto desde el pasado 20 de diciembre y finalizará el próximo 3 de febrero.
En este sentido, la Asociación del pequeño accionista del Valencia CF (Apavcf) se posiciona a favor de esta ampliación de capital pues muchos de sus representados y que forman parte del accionariado minoritario de la entidad tienen la oportunidad de incrementar la cantidad de títulos que tienen en propiedad y entre otras cosas, de poder alcanzar, por ejemplo, las 11 acciones que permiten tener el descuento en el abono de temporada en caso de que un accionista sea abonado del club.
"Tenemos claro que esta ampliación, ahora mismo, beneficia. Si no se quiere poner capital eso es otra cosa y lo respetamos, pero luego que no repartan títulos de valencianista bajo el dogma de siempre “que lo pongan otros que yo les diré que hacer”, perjudicando y manipulando la realidad.
Lo importante de esta ampliación, con la que la APAVCF está de acuerdo, es que si entra capital en el club, con las sobrantes (los derechos sobrantes) tanto si no se compra como si se decide comprar, pueden pasar a otro accionista que lo necesite", señala el colectivo presidido por Vicente Vallés en sus publicaciones en redes sociales.
La asociación en contra de Peter Lim en el Valencia y que intenta agrupar acciones para fiscalizar la gestión del club, Libertad VCF, también acudirá a la ampliación de capital para suscribir acciones y poder así, seguir luchando para conseguir su gran objetivo, que no es otro que agrupar el 5% del capital social de la entidad valencianista para poder tener el derecho legalmente establecido de fiscalizar a sus gestores.
El próximo lunes 10 de enero, Libertad VCF ofrecerá una rueda de prensa para explicar a los aficionados valencianistas su propuesta para acudir a la ampliación de capital de forma conjunta y agrupada y poder así tener más fuerza para luchar contra el máximo accionista del club.
El próximo lunes a las 13.30 horas daremos una Rueda de Prensa explicando todos los pormenores de la ampliación de capital y nuestra fórmula para acudir.
La misma tendrá lugar en el Hotel SH Palace Valencia. Gracias! pic.twitter.com/Z2XY6FGomE
— Libertad VCF (@LibertadVCF) January 6, 2022
La mencionada ampliación está en marcha desde el 20 de diciembre, cuando fue anunciada en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) y previamente colgada en la web oficial del club. Los accionistas interesados en cubrir los 24.5 millones de euros tienen 45 días desde el pasado 20 de octubre para hacerlo, bien presencialmente o telemáticamente. Las bases de suscripción preferente detallan cómo se pueden adquirir las acciones o traspasar los derechos de compra en casos de plataformas como Libertad VCF o similares que pudieran estar interesadas en comprar títulos en su carrera por alcanzar el 5% del accionariado y poder fiscalizar así la gestión de Peter Lim. De hecho, la plataforma de oposición ya sondea a través de sus redes sociales la posibilidad de recoger dinero para comprar.
El valencianismo quiere recuperar su club.#Ampliación2022 pic.twitter.com/jNSqMNLPZN
— Libertad VCF (@LibertadVCF) January 5, 2022