Desde este martes 11 de enero, los servicios jurídicos del Valencia CF tienen acceso a las pruebas documentales, que la RFEF está obligada a exhibir al club de Mestalla por mandato judicial. A pesar del paso de dos años desde 2020, el Valencia CF continúa inmerso en su particular lucha por reclamar lo que es suyo y que es justo por pleno derecho. El Valencia CF se vio agraviado por el reparto económico tremendamente injusto que estableció la RFEF en la Supercopa de 2020. El Valencia recibió menos dinero que cualquiera de los otros tres clubes que participaron. A la RFEF ni mucho menos le importó que el club valencianista jugase aquella competición como vigente campeón de la Copa del Rey, y otros equipos estuvieran invitados.
Una vez el Valencia visualice todos los documentos, contratos que en su día firmó la RFEF con Arabia Saudí, todo quedará listo y dispuesto para la demanda final. Dispondrá de un mes para la presentación de esa demanda final.
El hecho de que el Juez pusiese fecha para el acceso del Valencia a la prueba documental supone un avance importante ya que este proceso ha estado detenido durante mucho tiempo debido a cuestiones burocráticas y a los efectos de la pandemia del Covid-19 y con esta nueva fecha, todo acelera y vuelve a ponerse en marcha. Sin lugar a dudas, una gran noticia para el Valencia CF que sigue peleando por los suyo.
Hay que recordar que el Valencia CF firmó el contrato de la Supercopa de España y la disputó especificando que no estaba conforme con el reparto económico y dejó una puerta abierta a recurrir a la justicia ordinaria.
El club se queja, y seguirá haciéndolo, por el reparto económico a los cuatro equipos participantes. El Valencia percibió entre fijos y variables tres millones de euros, la mitad que el Atlético Madrid y la tercera parte que el Barcelona y el Real Madrid, que ingresaron nueve. Murthy ya advirtió que la entidad "peleará por sus derechos" en su día y Rubiales defendió un formato que indignó al valencianismo.
Hay que recordar que el FC Barcelona y el Real Madrid obtuvierno 6,8 millones de euros sólo por participar, mientras que el Atlético de Madrid ingresó 4,8 millones de euros por ese concepto, otras variables al margen. Según las cifras desveladas, la Supercopa de España aporta una cantidad fija a los participantes de 0,8 millones de euros, una variable en función los resultados obtenidos y otra adaptada al palmarés histórico de cada club.