El de Hélder Costa, de buen seguro, es uno de los casos más paradigmáticos del Valencia CF en la presente temporada. Llegó a última hora sin ser una incorporación consensuada con Bordalás. De hecho, el alicantino no le quería y prefería otras opciones. Sus inicios en la capital del Túria fueron realmente complicados. Y es que en sus primeros seis partidos como valencianista, apenas sumó 20 minutos repartidos entre tres de ellos. En la otra mitad ni siquiera fue parte de la rotación pese a su explosividad. Pues bien, ahora, cuatro meses después, su situación ha cambiado por completo y el Valencia CF se planteará alguna fórmula para prorrogar su contrato, puesto que la opción de compra se sitúa en 20 millones de euros, según ha podido confirmar ElDesmarque Valencia.
Si algo le achacó Bordalás desde su llegada es que tenía que crecer en compromiso defensivo para poder acumular más minutos. Pues en la jornada 10 de LaLiga Santander, ante el RCD Mallorca, llegó su primera titularidad. Fue vital en la remontada agónica en los últimos minutos.
Desde entonces, nadie ha sido capaz de apartarle del once. En los 10 siguientes compromisos hasta la fecha, nueve titularidades y solo una suplencia. Un total de 782 minutos que promedian casi 80 por partido. No solo se ha encaramado a ser clave, sino que también es difícil de sustituir.
Hélder Costa ha demostrado ser el jugador más desequilibrante del Valencia CF. Solo Guedes le hace la competencia. Pero si una cosa diferencia a uno y otro son los números de participaciones en goles. El angoleño únicamente acumula una asistencia en LaLiga y otra en Copa, pese a sus continuas buenas actuaciones.
Pese a ello, se ha convertido en un fijo para Bordalás y el Valencia CF se planteará alguna fórmula para prorrogar su contrato, puesto que la opción de compra se sitúa en 20 millones de euros, según ha podido confirmar ElDesmarque Valencia.