Álex Blanco tiene un principio de acuerdo con el Como 1907. El emergente proyecto italiano ha enamorado al jugador que se marcha en propiedad y firmará por esta y dos temporadas más. Está decidido. Álex Blanco deja el Valencia CF y, si un cataclismo no lo impide, se marchará en propiedad al Como 1907 de la Segunda División italiana. A primera vista puede sonar chocante, cuando hasta última hora ha tenido intereses de clubs de Primera, de Dinamarca y hay alguno punto de la. LaLiga SmartBank como el Sporting que todavía suspira por él. Pero la decisión está tomada, el sueño emergente del Como 1907 ha conquistado al joven futbolista valenciano. La cabeza visible del proyecto es Dennis Wise, la estrella inglesa del Chelsea. Es el CEO y quien, con la fortuna detrás de la empresa indonesia Darjum se ha metido entre ceja y ceja reflotar al Como 1907, club que actualmente milita en la serie B pero que quiere reverdecer viejos laureles en Italia.
La apuesta por Álex Blanco, cuya negociación desveló el Templo del Gol, la ha encabezado en primera persona Dennis Wise. En Italia el proyecto apunta maneras hasta el punto que tiene su propio documental en DAZN. Es un clásico de fútbol italiano que tiene 112 años de antigüedad.
El caso es que el Como 1907 es un antiguo y orgulloso aspirante a la Serie A, cuyo estadio, situado a las orillas del lago del mismo nombre, han seducido a Álex Blanco. El joven extremo, con toda probabilidad aunque aún no está firmado, se marchará en propiedad y firmará por esta y dos temporadas más. Elche, Cádiz y Levante lo quisieron, seis o siete clubs de Segunda y hasta de Portugal y la MLS, pero el proyecto del Como 1907 y su apuesta decidida por Álex Blanco lo han conquistado.
Que Álex Blanco tenía que emigrar estaba claro. el valencianista, natural de Benidorm y formado durante varias temporadas en la Academia VCF, debutó con el primer equipo en partido oficial contra el CD Ebro en octubre de 2018 y la temporada pasada participado en dieciséis partidos repartidos entre LaLiga y la Copa del Rey. Con ficha del primer equipo desde enero de 2021, con la llegada de Bordalás las oportunidades se esfumaron. El técnico alicantino no le ha dado ni un minuto, ni tan siquiera en Copa del Rey, algo extraño e inexplicable.
La fortuna no ha estado del lado del canterano que, con apenas unos días de separación, tuvo una rotura muscular y un esguince de tobillo en pretemporada y se perdió todos los partidos de preparación.
El caso es que Álex Blanco no tuvo suerte en pretemporada y ahí quedó marcado, a pesar de que su apuesta por el Valencia CF de Bordalás fue inequívoca desde el primer momento. El extremo zurdo pudo salir en el verano pasado, incluso en los últimos días de mercado tuvo una oferta para ir a un equipo que juega competición europea. Sin embargo, canterano del club, prefirió quedarse y apostar por el Valencia y por aprender con el nuevo técnico. Ahora su etapa de formación en Mestalla se ha acabado y ha decidido irse al Como 1907. Hasta su coqueto estadio Giusseppe Sinaglia, a orillas del lago que lleva el nombre de la localidad de Lombardía enamora.
,