El Valencia CF se ha llevado en la matinal de este miércoles una amarga sorpresa debido a la gran cantidad de positivos que han salido en su plantilla. Hasta cinco futbolistas han resultado contagiados en los últimos días y no podrán estar el próximo domingo en el partido ante el Atlético Baleares de Copa del Rey. Sin lugar a dudas, un trastorno enorme para el cuerpo técnico en un momento muy delicado como es la cuesta de enero, tremendamente empinada para el Valencia en la presente temporada. Daniel Wass, Jasper Cillessen, Maxi Gómez, Hélder Costa y Denis Cheryshev no estarán en Palma de Mallorca para la Copa y su evolución determinarán si están en condiciones de jugar el próximo miércoles ante el Sevilla. De momento, el portero se dejó ver en Paterna y trabaja en solitario, señal inequívoca que ha superado la enfermedad. Con todo, no estaba jugando en la Copa del Rey y su presencia en la lista es quizá menos importante.
Por lo pronto, José Bordalás deberá hacer encaje de bolillos para tratar de sustituir a estos futbolistas que estarán confinados durante los próximos días.
En la portería, sin Cillessen, estará Jaume. La Copa es su competición y ahí no hay debate.
Ninguno de los positivos forma parte de la defensa por lo que el míster podrá echar mano de sus efectivos en la retaguardia sin problemas. En Palma, la baja de Wass será muy importante, sobre todo, teniendo en cuenta que Carlos Soler también está lesionado. En el centro del campo el Valencia CF podría formar con Hugo Guillamón y Bordalás deberá decidir si alinear a Uros Racic o Koba Leïn.
Sin Denis Cheryshev, la banda zurda parece destinada a Hugo Duro. El madrileño llegará fresco al duelo después de no haber jugado contra el Real Madrid por sanción.
Hélder Costa deberá dejar paso a otro compañero y ahí puede entrar en juego Yunus Musah.
En el frente de ataque, Maxi Gómez no estará disponible por lo que puede llegar una nueva oportunidad para Marcos André, que presumiblemente estará acompañado por Guedes.