El partido del próximo domingo a las 12.00 horas que enfrentará al Atlético Baleares y al Valencia CF en los octavos de final de la Copa del Rey será un duelo muy especial para dos jugadores del conjunto balear que tienen pasado blanquinegro. Se trata de Carlos Delgado y de Damian Petcoff. Ambos futbolistas militaron en su día en el filial valencianista pero sus historias los vinculan con el primer equipo por diversos motivos.
La trayectoria más sorprendente es la de Carlos Delgado, que siempre podrá decir que debutó con el primer equipo del Valencia en la Champions League. Allá por 2011, Delgado tuvo esta gran oportunidad de ayudar a la primera plantilla en un partido contra el Lille en Mestalla. El técnico de aquel entonces, Mauricio Pellegrino, se quedó sin posibilidades en la primera plantilla y echó mano del canterano, que debutó y no desentonó en absoluto en un partido en el que el Valencia se llevó el gato al agua gracias al 2-0.
En declaraciones a Àpunt, Carlos Delgado mostró su satisfacción por recibir al Valencia. "Para nosotros va a ser un partido bonito y una alegría inmensa recibir a un grande como es el Valencia y vamos a tratar de disfrutar y de competir al máximo. A nivel personal, bastante contento. Allí pasé una etapa bastante buena. Una de las mejores etapas que he podido pasar y aún guardo relación con Gayà, con Toni Lato, con Jaume y va a ser un partido especial para mí también", explicó el central de Puerto Real.
Otro de los jugadores que conecta al Atlético Baleares con el Valencia en presente y pasado, es el argentino Damian Petcoff. El hispano argentino jugó en el filial del Valencia CF durante la temporada 17-18. Allí tuvo de compañero a Hugo Guillamón y era uno de los futbolistas que en muchas ocasiones subía a entrenar con el primer equipo del Valencia por lo que conoce bien a muchos de los jugadores que en aquella temporada estaban bajo las órdenes de Marcelino García Toral.