El mercado de fichajes invernal sigue avanzando pero a un ritmo más lento de lo normal. Hasta la fecha, pocos equipos de LaLiga Santander se han reforzado de cara a la segunda vuelta. Mientras tanto, uno de nombres que más ha sonado se va acercando cada día más al Valencia CF. El Olympique de Marsella quiere deshacerse de Álvaro González a la vez que ha firmado a un viejo conocido de la Primera División española: Cédric Bakambu. La prioridad de esta ventana de traspasos para la entidad valencianista siempre ha sido la de incorporar un central de garantías, por encima de cualquier otra posición, debido a la sangría defensiva que sufre el equipo. Poco a poco los múltiples nombres van cayendo y las direcciones empezarán a apuntar a solo unos pocos.
Con Godín fuera de la escena tras su reciente fichaje por Club Atlético Mineiro, las miras del Valencia ya apuntan a otro lares. Y en ese punto, aparece Álvaro González. Los de la capital del Turia tienen varios nombres sobre la mesa y uno de ellos es el defensor del Olympique de Marsella, tal y como adelantó L'Equipe hace algunos días. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el central cántabro ha ganado muchos puestos en la lista que maneja el club y es uno de los máximos candidatos para aterrizar en Mestalla.
Bienvenue @Bakambu17 🇨🇩💙#BakambuEstOlympien pic.twitter.com/5DbSeAnvNg
— Olympique de Marseille (@OM_Officiel) January 13, 2022
El central español de 32 años encaja en lo que necesita Bordalás para su zaga defensiva. Un central férreo, con mucha seguridad, agresivo al corte y que va bien de cabeza. Además, no le falta experiencia en LaLiga Santander. Tras brillar en Racing, Real Zaragoza, RCD Espanyol y Villarreal CF emprendió una nueva aventura fuera de España para consolidarse como futbolista de élite en el Olympique de Marsella. Después de dos temporadas y media, puede que sea el momento de volver a casa.
A Álvaro González se le presenta una buena oportunidad pues tiene un acuerdo con su club para que le deje salir cedido esta segunda mitad de temporada y ahí es donde entra en juego el Valencia, ya que el club ché difícilmente se puede permitir algo que no sea una cesión a préstamo. Por tanto, es factible que ambas partes puedan llegar a un acuerdo para que el natural de Potes pueda reforzar la zaga valencianista hasta el mes de junio.