Es Noticia
Copa del Rey
Atlético Baleares
Jornada 5
0-1
16/01/2022 12:00
Valencia
0-1, m. 1: Marcos André

El Valencia cumple y se dedica a sestear hasta cuartos

Expandir v
El periodista no es noticia

El Valencia CF  sufrió más de lo esperado para clasificarse para cuartos de final de  la Copa del Rey. Los de Mestalla se adelantaron en el primer minuto gracias a un gol de Marcos André y, a partir de ahí, se dedicó a que no se jugara más. Sin echar mano de su supuesta calidad, el equipo no sufrió en exceso pero con la escasa ventaja que tenía, en cualquier despiste el Atlético Baleares pudo haber empatado. Al final, lo más importante es que ya está en cuartos y, aparentemente, sin más lesionados.

De inicio Bordalás apostó por un once muy reconocible, con el canterano Mosquera en el costado derecho ya que Foulquier salía de una lesión y Koba en la medular para reforzar. El técnico se reforzó en la zaga poniendo tres centrales con el internacional en el medio y, a las primeras de cambio, Marcos André abrió la lata. No se había cumplido el primer minuto y el brasileño aprovechó un balón que prolongó Racic de cabeza para adelantarse a la zaga. Se la llevó con el pecho y por bajo batió a Xavi Ginard. 0-1

Marcos André (Foto: Valencia CF)

El tanto y la actitud del equipo permitieron que el Valencia jugara más cómodo y sus futbolistas más creativos se lucieran. Koba, se fue de cuatro y a punto estuvo de habilitar para que Hugo Duro lograra el segundo.

El Valencia CF estaba muy metido, sin dar concesiones a su rival, olvidando que era de Primera RFEF y dejando jugar poco. Los locales, incapaces de doblegar a los de Mestalla, perdieron a Canario por lesión y echaron mano de un exvalencianista como es Carlos Delgado. El otro ex, Petcoff, había sido titular.

Alderete (Foto: Atlético Baleares)

Con el 5-3-2 el Valencia no sólo se mostraba seguro, sino que además acumulaba muchos hombres en ataque. Yunus y Gayà subían y uno centraba y el otro remataba. Así en el 37, el norteamericano centró y el de Pedreguer, llegando desde atrás, remató obligando a una gran parada de Ginard. Sin más contratiempos se llegó al descanso.

Al Valencia CF le faltaba una marcha más y un gol para sentenciar la eliminatoria, pero el Atlético Baleares no iba a vender fácil su derrota. Los locales apretaban y el Valencia lo cortó de raíz y, en menos de un minuto, Guillamón y Racic fueron amonestados.

El Valencia CF echa mano de Guedes

Bordalás se ponía nervioso en la banda porque el Atlético Baleares estaba más vivo y, a la hora de partido, echó mano de Foulquier y Guedes. Reaparecía un mes después el galo. Se marcharon Racic y Marcos André. La aparición en escena del portugués revitalizó al equipo. A la primera que tuvo se inventó una buena jugada que Koba acabó rematando fuera desde la frontal. El Valencia CF necesitaba un segundo tanto. Foulquier, muy activo, lo intentaba por la derecha.

Los de Bordalás no pasaban demasiados apuros, se les notaba cómodos a pesar de la escasa diferencia. Acumulaban llegadas sin demasiado peligro, pero el rival aún hacía menos en ataque, pero estaban vivos y apretaban. El Valencia CF; esta vez sí, defendía como Bordalás quería.

Yunus lo intentaba desde fuera mientras Bordalás sentaba con problemas a Hugo Guillamón y sacaba a Javi Guerra, segundo debutante. El equipo sufrió pero ganó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar