Se avecina lío internacional y problemas para los cuartos de final de la Copa del Rey. El caos del calendario de la fase de clasificación para el Mundial de Catar para las selecciones de la Conmebol vuelve a dar problemas. El Valencia CF podría perder para la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey a Alderete y a Maxi Gómez. Durante los días que están reservados para la disputa de esa ronda de cuartos de final, 1,2 y 3 de febrero, también se juega una jornada internacional en la Conmebol. En concentro, el día 1 de febrero, (madrugada en España) la Paraguay de Alderete se mide a Brasil y la Uruguay de Maxi Gómez hace lo propio con Venezuela. Así, el Valencia podría perder a dos jugadores claves por la mala organización del calendario.
La participación de Omar Alderete con Paraguay es segura pues el central valencianista ya ha sido convocado por su selección. El seleccionador Guillermo Barrios ofreció la lista de los convocados que juegan fuera de las fronteras paraguayas el pasado viernes 14 de enero y en esa relación no falta Omar Alderete.
#Albirroja ⚪🔴
📋 Lista de convocados de clubes del exterior para los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a #Catar2022 🏆
🗓 Fechas 15 y 16#ElSueñoQueNosUne 🇵🇾 pic.twitter.com/1BCNco5xFh
— Selección Paraguaya (@Albirroja) January 14, 2022
Por otro lado, está por ver si Maxi Gómez forma parte de la lista definitiva para los próximos partidos de la selección charrúa. Por el momento, el nuevo técnico, el exvalencianista Diego Alonso, ha ofrecido una lista preliminar de 50 futbolistas en las que Maxi sí que está. Sin embargo, su participación definitiva sí que es una incógnita ya que en las últimas convocatorias no estuvo debido a su bajo bagaje goleador.
Se da la situación de que ambas selecciones se enfrentan entre sí el día 27 de enero, pocos días antes de las fechas conflictivas.
Esta temporada, las fechas Conmebol han sido un quebradero de cabeza para el fútbol español. Debido a la imposibilidad de algunos jugadores de llegar a tiempo a sus partidos ligueros, en septiembre el CSD aplazó el Sevilla - Barça y el Villarreal Alavés y en el mes de octubre el Real Madrid - Athletic Club y el Granada - Atlético. En esta ocasión, la situación es más grave pues la fecha de los partidos internacionales coincide con los de la Copa del Rey.
Algunos clubes tienen previsto solicitar a la RFEF el aplazamiento pero es algo poco probable por lo justo del calendario ya que las semifinales están previstas para la semana siguiente.