Ricardo Oliveira, exfutbolista del Valencia CF, sigue jugando a fútbol a sus 41 años. El delantero brasileño, que ha anotado 377 goles a lo largo de su carrera entre clubes y selecciones, firma por el São Caetano, club brasileño de la Segunda División del Campeonato Paulista. Con esta nueva aventura en la cuarta categoría del fútbol brasileño, Oliveira jugará en el duodécimo club de su carrera, pues ya ha militado en once equipos distintos. El delantero paulista continuará haciendo lo que más le gusta: marcar goles.
Oliveira comenzó 2021 jugando en la élite del fútbol brasileño. En el Coritiba, equipo de primera división brasileña, anotó dos goles en 18 partidos, pero no pudo evitar el descenso del equipo a Serie B. Ahora, el paulista se embarca en una nueva aventura, esta vez en el fútbol más modesto de su país, en un equipo de su tierra natal, São Paulo.
Ricardo Oliveira é do Azulão!!! O segundo maior artilheiro em atividade no futebol brasileiro com 377 gols marcados por clubes e pela seleção agora vai defender o São Caetano no Paulistão da Série A2. #OAzulaoVoltou 🤩💙 pic.twitter.com/16cPSNj0sv
— São Caetano Futebol (@SaoCaetanofuteb) January 24, 2022
El delantero brasileño comenzó su carrera profesional en Portuguesa, equipo de Brasil. Tras destacar como un delantero goleador, recaló en el Santos, que sirvió de trampolín para que Oliveira llegara a Valencia en el verano de 2003. Con Rafa Benítez al mando, el Valencia CF consiguió el histórico doblete (Liga y UEFA). En esta campaña, Oliveira anotó 9 goles en 29 encuentros oficiales con la camiseta 'che'. Pese a no ser titular en el equipo, el delantero brasileño fue partícipe de una temporada histórica del equipo blanquinegro.
Tan solo estuvo una temporada en el Valencia, pues jugó en el Real Betis en la 2004/2005, donde se convertiría en uno de los delanteros más goleadores de LaLiga, con 22 goles. También pasó por el Sao Paulo, AC Milan, Real Zaragoza, Real Betis (segunda etapa), Sao Paulo (segunda etapa), Al Jazira, Al-Wasl, Santos (segunda etapa) Atlético Mineiro y Coritiba.