El Valencia CF sabe que el Alavés y Vallejo están cerca del acuerdo, pero para ceder a su futbolista, el club de Mestalla pondrá una condición.
Manu Vallejo no quiere irse a Segunda y quiere jugar y ya ha deshojado la margarita. El Deportivo Alavés es su destino preferido y tras rechazar al Cádiz y al Levante ha alcanzado un principio de acuerdo con los vitorianos (verbal) para ir cedido hasta final de temporada.
En el club conocen el interés, pero no han recibido todavía la oferta del Alavés. El Valencia sabe que en Vitoria apenas hay dinero y que sería una cesión seca, pero pone una condición para cederlo que le garanticen de alguna manera que el de Chiclana va a jugar, va a tener continuidad y minutos, cosa que con Bordalás no sucede y tampoco sucedería en el Cádiz.
Manu Vallejo no quiso verse dentro de cuatro meses perdido en China, y por eso dijo no al Wuhan, pero tampoco le apetece descender con un equipo y jugar en LaLiga SmartBank la temporada próxima, por eso, ha rechazado al Levante UD y sabe que necesita jugar y en Cádiz la competencia es brutal y no le aseguran el puesto.
En el Alavés la cosa cambia. Vallejo y su entorno saben que, en el caso concreto de los vitorianos el sufrimiento está asegurado pero también en el Cádiz y en el Levante. De esta terna, los vascos son los que parecen que más fiabilidad generan. Sin embargo, una vez más, el precio de salida o de una futura opción de compra es el gran obstáculo para Sergio Fernández, y su equipo de secretaría técnica, en el que está Tito, (desde agosto en Vitoria y antes ha estado residiendo en València), que conoce a Manu Vallejo a la perfección y ha visto en multitud de ocasiones al de Chiclana en directo.
A ellos les gusta y, aunque manejan otras opciones, el delantero del Valencia les es muy apetecible. Eso sí, si obtienen su cesión ya saben la condición que pone el Valencia: Tiene que tener minutos y con Mendilibar, uno de los entrenadores de moda del fútbol español, si trabaja puede conseguirlo. Toca esperar, quedan tres días de mercado y Vallejo está en la rampa de salida porque el Valencia lo ofrece en innumerables operaciones, no cuenta para Bordalás y, aunque sea cedido, liberaría su ficha en el fair play financiero
Pues nada, que le vaya bien. AMUNT