Dani Parejo, exjugador del Valencia CF ha confesado que estuvo a punto de irse fichado al FC Barcelona cuando Ernesto Valverde era técnico culé (entre 2017 y 2020). El de Coslada, uno de los mejores jugadores de la última década en Mestalla y que pasará a la historia por haber sido el capitán del Centenario que levantó la Copa del Rey de 2019 ha hecho una revelación hasta ahora desconocida.
Según ha contado en una entrevista en Radio Marca, estuvo cerca de convertirse en jugador culé pero al final se quedó en Valencia y la apuesta le salió redonda porque ganó la Copa, aunque después el club desmanteló aquella plantilla y acabó saliendo gratis casi al tiempo que su idolatrado Valverde acababa su eta en el Barcelona. "Tuve la oportunidad de jugar en el Barcelona cuando estaba Valverde allí. No se dio y preferí estar en el Valencia porque estaba en una gran entidad que luchaba por objetivos importantes" confesó Parejo.
No puede sorprender la tentación de irse al Barcelona con Valverde porque el jugador del Villarreal CF ha reconocido en infinidad de ocasiones que Ernesto Valverde es uno de los técnicos que más le ha marcado en su carrera. "Sólo pude coincidir con Ernesto Valverde los seis meses que estuvo al frente del Valencia (2012-2013) pero fue un tiempo increíble en todos los sentidos, especialmente a la hora de entender el juego de otra forma. Se puede decir que fue un máster de seis meses", llegó a decir Parejo poco antes de reconocer en una entrevista que "Por desgracia, en los ocho años que estoy en Valencia he tenido muchos entrenadores, pero también gracias a eso a lo mejor he podido tener a Valverde y Marcelino, los dos mejores que he tenido. Por su forma de entender y analizar el juego, por sus entrenamientos, su forma de estudiar al rival y preparar los partidos, son entrenadores 'top'".
Ahora con Unai Emery, Parejo explicó también que "la diferencia -de Unai Emery con Marcelino y Valverde- es cuando coincidí con él todo era nuevo para mí. Yo tampoco tenía el peso que tengo ahora o cuando estaba Ernesto -Valverde- pero la forma de entender como tratar al jugador y preparar cada partido es lo que hacer grande a un entrenador."