Tras un fin de semana sin LaLiga Santander, debido al parón de selecciones, el fútbol español regresará a escena con la Copa del Rey el miércoles 2 de febrero para la disputa de los cuartos de final. Los compromisos internacionales de la CONMEBOL, CONCACAF, CAF (Copa África), OFC (Oceanía) y AFC (Asia), debido al coronavirus, que aplazó en el pasado algunos encuentros, provocará que algunos equipos pierdan a futbolistas para los cuartos de final de Copa. Cabe recordar que las selecciones europeas no juegan en este parón. El Valencia CF - Cádiz CF, que se jugará el miércoles 2 de febrero a las 21:00 horas en Mestalla, es uno de los encuentros afectados por este parón internacional.
En el lado valencianista, estos encuentros de selecciones, en principio, hubieran dejado a Bordalás sin el paraguayo Omar Alderete, el uruguayo Maxi Gómez y el estadounidense Yunus Musah. Finalmente, Alderete, por lesión, y Maxi Gómez, que no ha ido convocado con Uruguay, no viajarán. Maxi estará disponible para los cuartos de final de Copa, mientras que Alderete no llegará por lesión. Musah tampoco estará, pues ha sido convocado por Estados Unidos. El estadounidense cuajó un gran encuentro ante el Atlético.
Por su parte, el Cádiz de Sergio González tiene a varios futbolistas implicados en este parón de selecciones. El lateral izquierdo Santiago Arzamendia, convocado con Paraguay, el centrocampista chileno Tomás Alarcón y el Choco Lozano, llamado por Honduras, son los tres futbolistas que se perderán el choque ante el Valencia por estos compromisos internacionales. Además, Carlos Akapo está disputando con Guinea Ecuatorial la Copa de África y también podría ser baja.
A esta lista de ausencias se suma la de Fali, que se lesionó en el Ciutat de Valencia ante el Levante en la última jornada. El central estará de baja en torno a seis semanas. Sergio González, por tanto, deberá afrontar los cuartos de final ante el Valencia con varias ausencias importantes en la plantilla.