Bryan Gil ha aterrizado poco antes del mediodía en Valencia en la terminal de vuelos privados y ahora pasará el reconocimiento médico antes de firmar.
El acuerdo entre el Valencia CF y el Tottenham para la cesión de Bryan Gil ya es una realidad. Faltaban papeles que se concretarán este lunes, pero los dos clubs han aceptado las condiciones mutuas para que el futbolista de Barbate recale en Mestalla como cedido hasta final de temporada. Al club blanquinegro le tocará pagar por la cesión pero apenas una tercera parte de los 1.5 millones que pedían los ingleses. En principio tampoco habrá ninguna opción para prolongar el préstamo más allá del 30 de junio. Con todo, la prueba más evidente de que el acuerdo es total es que el extremo izquierdo se ha trasladado este lunes a un conocido centro médico para pasar la revisión médica previa a su fichaje. Superada esta fase, llegará el acto protocolario de la firma, su presentación y a entrenar
La negociación se terminó este mismo lunes con el club de la Premier, con quien faltaban unos flecos. Con el futbolista fue todo más sencillo porque siempre le gustó venir a un Valencia que ya intentó complacer a Bordalás en verano y que ahora lo va a tener a sus órdenes.
A su llegada un aficionado le ha gritado: "eres un crack". Antes, él mostraba su felicidad por el acuerdo. "Estoy muy contento y muy feliz de haber llegado ya aquí. Es una ciudad que me gusta y un equipo que me gusta y creo que puedo hacerlo muy bien aquí".
En otro orden de cosas ha asegurado que "Tengo muchas ganas de jugar en la banda con Gayà y también con Carlitos Soler, con el que he hablado mucho estos días y tengo ganas de verlo". Y es que, a través de la mascarilla a Bryan se le notaba feliz: "Sí, sí tenía ganas de volver a LaLiga"
Las oficinas del Tottenham en este mercado de fichajes echaban humo por todas las operaciones que tienen que cerrar antes de que acabe el mercado. El club inglés daba prioridad a sacar otros jugadores con salarios muy altos como Ndombéle, Lo Celso o Delle Ali. Conte necesita aligerar también sus costes y Bryan Gil era su preocupación menor (económicamente hablando) a razón del bajo sueldo que tiene siendo la Premier League. Por ello, el Tottenham no tenía prisa. Además sabía que el Valencia, quería pagar lo mínimo y, han tenido que pasar horas hasta que 'tragaran' con un precio muy inferior a lo que exigieron inicialmente. Pero es que Bryan sólo quería venir al Valencia y ahí estuvo la clave para que todo se desbloqueara.
El deseo de Bryan Gil de volver a LaLiga, en concreto al Valencia, ha sido un factor clave en toda esta negociación. El futbolista quiere jugar y sabe que en el Valencia lo va a hacer y va a tener un rol importante. Bordalás le ha hecho saber que lo quiere y que tendrá un rol protagonista y de suma importancia en su Valencia y con todo ello, ha sido posible dirigir las negociaciones incluso en los momentos más complicados y en los que parecía que todo se truncaba. El Tottenham, ante la petición del propio Gil, entendió que en Mestalla puede revalorizarse.
En verano parece una quimera que siga pero, ya se verá. Ahora debe superar la revisión y volver a ser el extremo que llegó a ser internacional.