Este miércoles no es un día cualquiera para los aficionados del Valencia CF. Tres años después, la Copa del Rey vuelve a Mestalla y lo hace con una eliminatoria que puede meter de lleno al conjunto blanquinegro entre los cuatro mejores de la competición. La afición todavía recuerda lo memorable de aquellas noches coperas de la temporada del Centenario y no quería quedarse esta vez de brazos cruzados, pese a la pandemia que sigue azotando con fuerza en la Comunitat. Unos 4000 valencianistas se han congregado en la Plaza de la Afición en un nuevo recibimiento para el recuerdo que manda un mensaje claro a la plantilla: Mestalla quiere la copa.
La convocatoria la hizo la Curva Nord y en poco tiempo se corrió la voz entre el valencianismo, ilusionado de nuevo con la posibilidad de ganar un título. A los cánticos de aliento al equipo se han sumado las protestas contra la propiedad, aunque en menor proporción que en otras ocasiones. Como anécdota, el Valencia CF no iba en su bus habitual y parte de la afición ha silbado sin saber que estaba pasando el elenco de Bordalás. Ha sido un momento desconcertante.
José Bordalás sabe que se la juega y sale con todo para intentar tumbar al Cádiz y meterse en las semifinales de Copa. Estos son los onces de ambos equipos.
XI DEL VALENCIA: Jaume; Thierry, Diakhaby, Cömert, Gayà; Foulquier, Guillamón, Soler, Bryan; Hugo Duro y Guedes.
XI DEL CÁDIZ: David Gil; Raúl Parra, Cala, Luis Hernández, Espino; Jonsson, Alcaraz, Alejo, Idrissi, Sobrino y Andone.