Juan Cala, enemigo público número 1 para más de 30.000 valencianistas
-
Gritos de "a Segunda" y acordándose de Cala: el hostil recibimiento de la afición valencianista al Cádiz
-
Cala vuelve a Mestalla tras el bochornoso incidente con Diakhaby
Este miércoles no solo se juegan los cuartos de final de la Copa del Rey en Mestalla entre el Valencia CF y el Cádiz CF. Por primera vez desde que sucedió aquel bochornoso incidente entre Cala y Diakhaby, Mestalla y su afición han podido demostrar de qué parte están. Y no no lo han dudado: bronca, insultos y silbidos al defensor del conjunto gaditano desde el primer momento que ha pisado los alrededores de Mestalla. Cuando ha bajado del bus, los aficionados, literalmente, le han dicho de todo. Ya en el campo, con Cala como titular, los pitos han sido recurrentes desde el momento en el que se ha dicho la alineación del equipo dirigido por Sergio González.
En el recibimiento, como puedes ver en el vídeo de la parte superior, Mestalla ha demostrado que no olvida lo que ocurrió entre Cala y Diakhaby. El español ha sido el penúltimo en salir de su equipo y ha sido, sin duda, el más esperado y abroncado. Ha ocurrido lo mismo cada vez que ha tocado el balón durante los primeros minutos. El momento álgido, en el minuto 14, cuando iba a sacar una falta desde el medio del campo.
La casualidad quiso que en el primer gol del Valencia CF Juan Cala fuese uno de los protagonistas. Peleó con Hugo Duro y acabó yéndose al suelo. La jugada terminó en gol y el central protestó airadamente ante Alberola Rojas. Fue Gayà el que le tranquilizó y protegió al colegiado.
En la segunda mitad, eso sí, provocó el penalti que anotó Lucas Pérez para poner el 1-1 en el marcador. Después, le pegó al palo en un córner. En el minuto 88, fue expulsado y Mestalla le dedicó una pitada ensordecedora. Incluso se enfrentó a Diakhaby, pero les separaron enseguida.
El penúltimo capítulo
"Está olvidado y solo pensamos en el presente". Esto es lo que dijo José Bordalás en la rueda de prensa previa al choque ante el conjunto gaditano correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander. Pues parece que la afición cadista no lo tenía del todo asimilado. Diakhaby entró en el minuto 60 al campo donde vivió su peor pesadilla como futbolista y el estadio cadista le recibió con una sonora pitada. Y no solo eso: cada vez que el francés tocaba la pelota era abroncado por la parroquia amarilla.
Este fue el penúltimo capítulo de una historia que se alargó en el tiempo y que se resolvió sin sanción alguna por la falta de pruebas. Aún así, el que fue abroncado el pasado mes de octubre fue Diakhaby- Aquel día, Cervera dio entrada a Juan Cala en el minuto 78 con aplausos de los cadistas mientras persistían los pitos hacia Diakhaby. La duda ahora se cierne en cómo recibirá Mestalla al defensor del Cádiz CF.
Una reacción ejemplar
Estos gestos de la afición local no gustaron nada en el Valencia CF. Tras la primera gran pitada, José Bordalás se giró a mandar callar a la grada poniéndose el dedo en la boca y con claros gestos de desagrado. Fue el primero en salir a la defensa de Diakhaby haciendo de líder de este equipo.
Cuando ya habían pasado más de cinco minutos desde la entrada del galo, los pitos seguían y fue el capitán, Gabriel Paulista, el que se encaró con la grada mostrando su enfado.
El técnico alicantino quiso explicar sus gestos en la rueda de prensa posterior: "Les decía que por favor que dejaran de pitar. No hay motivos para pitarle a un chico por lo que haya pasado. Forma parte del pasado. Son personas y no es justa la actitud que han tenido".
La afición del Valencia siempre tan simpática, probablemente de las peores aficiones de España, siempre se han creído lo que no son. Que pena dan los Valencianistas.