A falta de un 6, Hugo Guillamón
José Bordalás no se mostró contento con el desenlace del mercado en la medular del Valencia CF y así lo hizo notar en la rueda de prensa previa al Cádiz CF: "Era una prioridad (reforzar el centro del campo) y no ha llegado. Hablábamos de Ilaix como un 8 o un 10 es un futbolista que no es del perfil de esa posición de mediocentro. Siempre hablábamos sin la salida de Wass. Ha salido Wass y no hemos cubierto esa posición.Yo trasladé como técnico las necesidades. Si no han llegado esos futbolistas es porque el club no habrá podido o no se habrán encontrado ese jugador o esos jugadores para el mediocentro del nivel que necesita el Valencia". La conclusión se saca sola y la solución está clara. A falta de un 6, Hugo Guillamón.
El español ya fue un experimento desde la pretemporada y la inacción del Valencia CF para fichar un 6 provoca que él sea el que deba asumir esa responsabilidad. Lo importante y positivo, que siempre lo hace con nota. Justamente, en el Cádiz CF estaba uno de los tantos nombres que sono para reforzar dicha posición: Jonsson.
Guillamón, en su línea
En los primeros 45 minutos, dio una lección de temple en defensa y salida de balón. No se habían cumplido los primeros 60 segundos cuando ya hizo uno de sus cortes defensivos marca de la casa. Después, estuvo doblemente providencial en dos acciones en el 9' y el 17'. De no haber estado él, era medio gol para el Cádiz CF.
En la segunda mitad, lo más destacado fue que volvió a su posición natural. En el minuto 67, Bordalás prescindió de Cömert en la defensa para dar entrada a Ilaix Moriba. Fue Guillamón el que ocupó la posición de central izquierdo, pasando Diakhaby a la izquierda.