Basta con ver un rato jugar a Bryan Gil para tener claro que se trata de un futbolista diferente y que puede desequilibrar un partido con su fútbol. Así lo ha demostrado en todos los equipos en los que ha estado. Precisamente por eso, muchos no entiendes sus salidas de clubes como el Sevilla o como ahora el Tottenham pero lo cierto es que el club londinense tiene un plan con el futbolista de Barbate como ya ha venido informando ElDesmarque.
Fabio Paratici, director deportivo del Tottenham, ha explicado a los medios oficiales del club británico la idea que llevan con Bryan y que su cesión no tiene que ver con bajo rendimiento o porque no cuentan con él ni nada por el estilo sino para darle más oportunidades de foguearse en el fútbol de élite y poder volver dentro de algunos meses con más experiencia y más hecho. Esa es su idea con Bryan y con muchos otros jugadores que han cedido en este mercado. "Necesitan más partidos y solo esto. Así que no hay una motivación especial al respecto. Solo necesitan partidos y creo que tendrán esto en los nuevos clubes. Son nuestros jugadores, nuestro activo, así que seguro que tenemos que seguirlos y, repito, solo necesitan minutos. No se trata de la calidad, se trata del tiempo de juego", explica Paratici.
Una buena muestra de que el Tottenham no quería deshacerse de Bryan Gil fue la petición que tuvo que hacerle el propio jugador a su técnico Antonio Conte, quien satisfecho con el jugador, quería seguir contando con él. Sin embargo, entendió y comprendió que lo mejor para el futbolista que en pocos días cumplirá 21 años era jugar y que un club como el Valencia CF era idóneo para la progresión del jugador.
En sus planes está el recuperar al jugador tras su paso por el Valencia.
Bryan Gil renunció a dos ofertas superiores, el club logró una rebaja del préstamo a un tercio de lo que pedía el Tottenham y Bordalás puso la puntilla. Fichaje de consenso.
Y es que, Bryan Gil tenía sobre la mesa dos ofertas de clubs de nivel similar al Valencia que le ofrecían más sueldo que el que va a cobrar en Mestalla (alrededor de 2 millones de euros). Más incluso que el que percibe en el Tottenham y que no es ni tan siquiera el más alto que cobra un jugador en el vestuario del Valencia CF. Además de renunciar a ofertas superiores, Bryan habló con el club y con Antonio Conte para que le dejara salir. El técnico, que ha fichado a otro en su puesto, le dio luz verde el último día pero le espera a la vuelta de verano. Y es que, a día de hoy no hay opción de compra en verano. El Valencia preguntó, el Tottenham -que ha pagado 25 millones más variables por él- le dijo al club que si la ponía iba a ser altísima y que no merecía la pena.