Yunus Musah es el único futbolista de la plantilla del Valencia CF que se perdió los cuartos de final de Copa del Rey ante el Cádiz CF debido al parón de selecciones. El centrocampista norteamericano se está jugando estar en el Mundial de Catar, que comenzará el 21 de noviembre de 2022, y está poniendo de su parte para que eso suceda. Por ello, el valencianista, aunque no jugó, estuvo en el banquillo en la contundente victoria de Estados Unidos contra Honduras (3-0) en un duelo fundamental para el devenir del combinado norteamericano en la clasificación CONCACAF al Mundial 2022. Con el triunfo, son segundos a falta de tres partidos y tienen la clasificación a tiro. No jugó y se perdió un partido épico en Mestalla -vídeo superior-.
Ahora, ya en marzo, Estados Unidos tiene una final contra México (24 de marzo) juega ante Panamá (28 de marzo) y frente a la Costa Rica del granota Duarte (30 de marzo) Son las dos únicas selecciones que podrían apear a los Estados Unidos del Mundial de Catar. Ganando a Mexico y empatando uno de los otros dos encuentros, tendrán de sobra. Dependen de sí mismos
La selección de Estados Unidos goleó este miércoles por 3-0 a la de Honduras en un frío Allianz Field de Minnesota y se puso cerca de hacerse a una de las tres plazas directas al Mundial Catar 2022 que se reparten en las eliminatorias de la Concacaf.
En la undécima jornada del octogonal final de la Concacaf, Weston McKennie, Walker Zimmerman y Christian Pulisic anotaron los goles con los que los estadounidenses llegaron a 21 puntos y se afianzaron en el segundo lugar de la tabla.
Estados Unidos no tuvo rival en el primer tiempo en el que dominó tanto en jugadas ofensivas como con el 75 por ciento en la posesión de la pelota.
Los norteamericanos abrieron el marcador en su primer disparo al arco. Al minuto 8, Kellyn Acosta cobró un tiro libre por derecha que en el área McKennie, con un cabezazo, convirtió el 1-0.